México y Canadá juegan hoy la Semifinal de Copa Oro

El partido se disputará en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas, a las 9 y cuarto de la noche 

2021-07-29

AGENCIAS

Edson Álvarez SELECCION MEXICANA.png

CD. DE MÉXICO.- El Director Técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, y Edson Álvarez, hablaron de la Semifinal de Copa Oro 2021 ante Canadá, que se disputará hoy jueves en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas.

El partido está anunciado para las 21:15 horas del centro de México.

El estratega de la SNM hizo un balance de su equipo en los enfrentamientos previos y explicó como se encuentra de cara a su próximo compromiso en el certamen de Concacaf.

“Lo dije antes del partido contra Honduras, estamos haciendo una Copa Oro con un rendimiento que va de menor a mayor. Nuestras mejores composiciones han sido en los primeros tiempos ante El Salvador y Honduras. Hemos controlado y merecido ganar los cuatro partidos que nos ha tocado jugar, manifestando la superioridad que supuestamente había a priori en cada uno de los cotejos. Ahora nos encontramos en la recta final donde obviamente queremos llegar hasta las últimas circunstancias, declaró Martino.

Añadió: 

“Como hemos hablado de las ausencias de Honduras y Canadá, también nosotros tenemos gente que nos falta, a lo ya conocido de Raúl, Hirving y Andrés, tenemos alrededor de 10 o 12 jugadores que están en los Juegos Olímpicos y que podrían estar con nosotros". 

Consciente del crecimiento y fortalezas del rival, Martino reconoció: “Canadá ya había mostrado el rendimiento que podía tener, así como sus individualidades importantes desde hace dos años en la anterior Copa Oro. Veo un equipo muy bien trabajado con cambios posicionales dentro de un mismo partido, con pleno conocimiento del esquema que están utilizando y de la forma de jugar. Teniendo en cuenta las ausencia, veo que es una selección muy competitiva y que ha crecido mucho”.

Un error subestimar al rival: Edson

Por su parte, Edson Álvarez habló sobre su estado físico y se puso a disposición del técnico argentino: “Tuve una pequeña molestia en la pierna izquierda, más que nada fue por la acumulación de los partidos, pero no fue nada grave. Esta semana trabajamos con una baja intensidad para recuperarme al 100 por ciento y estoy disponible para lo que él Tata decida hacer mañana con la alineación”.

Para concluir, el jugador dio su opinión sobre el oponente, consideró como error el subestimar el nivel que puede presentar este en la cancha y aseguró que el resultado no depende más de lo que el cuadro mexicano presente durante el juego.

“No es una sorpresa el paso de Canadá, las selecciones cada vez están mejor preparadas, ellos han dado una buena sensación y han sido protagonistas en muchos partidos, perdieron ante Estados Unidos, pero estuvieron encima de ellos todo el tiempo.

"Aquí lo importante es lo que hagamos nosotros, obviamente el rival tiene mucho que ver, pero si estamos bien, si salimos enfocados como lo hemos hecho en los últimos encuentros y, además, somos contundentes, creo que va a ser un juego de buenas sensaciones para nosotros”, finalizó Edson Álvarez.

Derechos Reservados © La Capital 2021