Tamaulipas da a conocer 281 nuevos casos y 4 defunciones a causa del COVID-19

En la frontera, Matamoros y Reynosa tienen el mayor número de contagios, mientras que en el sur el punto crítico se ubica en Tampico, Madero y Altamira

2021-07-30

REDACCIÓN / LA CAPITAL

covid tam julio30.png

CD. VICTORIA, TAM.- Al actualizar este día la información relativa al avance de la pademia por COVID-19 en Tamaulipas, la secretaría de Salud dio a conocer 281  nuevos casos y 4 defunciones a causa de complicaciones de la enfermedad.

Las muertes sucedieron en los municipios: El Mante, Reynosa (2)  y Río Bravo.

Con las incidencias de este día, el status acumulado asciende hasta los 65,679 nuevos contagios, de los cuales 57,745 pacientes han logrado recuperarse, mientras que 5608 perdieron la vida.

La acelerada propagación del virus se mantiene en varios municipios de la entidad, con Matamoros en primer lugar, que registró hoy 75 contagios.

En la misma zona fronteriza Reynosa reporta 36 nuevos casos.

El sureste de Tamaulipas es otro punto crítico por la reactivación de la epidemia, pues Tampico subió hasta 41 nuevos casos, seguido de Madero con 29 y Altamira con 20.

En el centro de la entidad, la capital Victoria sigue con alta incidencia y en las últimas 24 horas reportó 25 nuevos casos.

El semáforo epidemiológico estatal sigue en naranja.

Ante el aumento en el número de casos de COVID-19 y la circulación de las diferentes variantes que son aún más contagiosas que la cepa original, la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa insistió en la importancia de atender en todo momento las 6 medidas básicas de seguridad sanitaria contra el virus que son: Uso del cubrebocas, Mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, Lavado correcto de manos y uso frecuente de alcohol gel, Hacerse la prueba, Aislamiento de casos positivos y Evitar asistir a reuniones sociales, a fin de disminuir el impacto de la pandemia.

Derechos Reservados © La Capital 2021