Venden Magna en $21.69 por litro y premium en $22.79

El Diésel más caro se vende en $22.31 por litro y el precio más elevado del gas LP está en $15.70 por litro, según PROFECO

2021-08-02

AGENCIAS

flama de gas estufa.png

PUERTO VALLARTA, Jal.- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó los resultados semanales del programa Quién es quién en los precios de los combustibles.

En cuanto a precios promedio en el resto del país, la gasolina Regular se vendió en 20.57 pesos por litro, la gasolina Premium en 22.36 pesos y el Diésel en 21.73 pesos.

Destacó que se aplica el subsidio en el costo del IEPS en las gasolinas y subrayó que en el caso de la gasolina regular se paga la mitad del costo real del combustible.

En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Hermosillo, Sonora, donde se vendió en 21.69 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 19.78 pesos por litro y se ubicó en Chihuahua, Chihuahua.

En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 22.79 pesos por litro en Veracruz, Veracruz; mientras que la más barata se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se cotizó en 21.39 pesos por litro.

El Diésel más caro se vendió 22.31 en pesos por litro en Iztapalapa, Ciudad de México; el más barato tuvo un costo de 20.33 pesos por litro y se vendió en Veracruz, Veracruz.

El funcionario también informó que se recibieron 204 denuncias en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 187 visitas de verificación en las que cinco estaciones de servicio se negaron a ser verificadas. Dijo que se pudo comprobar que no están entregando litros completos, aunque no se pudo terminar el proceso de verificación, por lo que se regresará con la Guardia Nacional.

En los precios promedio, el Gas LP para su venta en cilindros tuvo un costo de 25.44 pesos por kilogramo, mientras que para tanque estacionario el costo promedio fue de 13.57 pesos por litro.

En el caso del gas LP para su venta en tanque estacionario, el precio más elevado fue de 15.70 pesos por litro y se vendió en Azcapotzalco, Ciudad de México. El costo más bajo fue de 12.63 pesos por litro y se vendió en Azoyú, Guerrero.

Para su venta en cilindros, el gas LP más caro se vendió en 28.24 pesos por kilogramo y se encontró en Azcapotzalco, Ciudad de México. En contraparte, el precio más económico se tuvo en Victoria, Tamaulipas, donde se vendió en 22.48 pesos por kilogramo.

Informó que en las verificaciones realizadas, la mayoría tuvo buenos resultados, salvo una Expendedora de Gas en Atizapán, Estado de México, que fue cerrada por no publicar sus precios ni los volúmenes que despachaba.

Dio a conocer que el 28 de julio de 2021 se publicó la regulación de precios máximos para el Gas LP, lo que subrayó no impide la competencia sino una competencia justa.

Detalló que la Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país y la Secretaría de Energía hizo los cálculos para una utilidad justa, tomando en cuenta gastos, traslado y precio que tiene cada distribuidora de mayoreo.

De esta manera se determinaron 145 precios máximos de GAS LP, que ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Advirtió que se les revocará los permisos a quienes no respeten los precios máximos establecidos por la CRE.

Informó que el precio máximo más alto se encontró en la región de Durango con 27.85 pesos el kilogramo, mientras que el precio máximo más bajo se registró en Tijuana, Baja California, con 19.56 pesos.

Mencionó que en Iztapalapa y Azcapotzalco es donde se presentan los abusos en los precios de Gas LP en cilindros, por lo que estas alcaldías iniciarán la venta directa al consumidor a través del Gas Bienestar.

FOTO:Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021