Reporta Tamaulipas 208 nuevos casos de COVID-19

El Municipio de Matamoros registró 86 contagios en las últimas horas y es donde la crisis sanitaria es mayor

2021-08-02

REDACCIÓN / LA CAPITAL

covid tam agosto2.png

CD. VICTORIA, TAM.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa señaló hoy que la pandemia de #COVID19 continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado.

Lo anterior, al actualizar las estadísticas relacionadas con el impacto que ha causado el coronavirus en la entidad, que en las últimas 24 horas ha cobrado la muerte de 3 personas en el municipio de Reynosa y 208 personas de diferentes municipios de han contagiado.

La mayor propagación del virus se reportó en el municipio de Matamoros donde 86 personas dieron positivo a los exámenes.

Aunque Reynosa vio reducido el número de contagios, se mantuvo en el segundo lugar de nuevos casos en la zona fronteriza.

Esta vez aparece Soto La Marina con 12 casos.

En el sur, la epidemia avanza en Altamira, con 14 casos, en Tampico 8 y Madero 6.

El municipio de Mante reportó 19 nuevos enfermos.

El status acumulado creció hasta los 66,149 nuevos casos, de los cuales 58,168 pacientes han podido recuperar su salud, pero 5,623 han fallecido.

El semáforo epidemiológico sigue en color naranja.

La SSA pidió no relajar las medidas preventivas y atender las disposiciones de seguridad sanitaria. 

Subrayó que el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar fiestas o reuniones sociales y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Derechos Reservados © La Capital 2021