Habrá Turismo de cruceros en Quintana Roo toda la temporada

Desde agosto hasta noviembre están programados atraques de cruceros en Cozumel y Costa Maya

2021-08-03

REDACCIÓN / LA CAPITAL

cruceros qroo.png

Cancún.- Como parte de la estrategia para la reactivación económica de Quintana Roo, autoridades estatales y municipales de Cozumel y Costa Maya, autoridades gubernamentales y empresas del ramo llevaron a cabo reuniones para la revisión y aplicación de los protocolos de seguridad e higiene que se deben implementar en la llegada de los hoteles flotantes.

En septiembre de 2020 se publicó el protocolo para los destinos de cruceros de Quintana Roo; estos trabajos se ven reflejados en la llegada y programación de los cruceros a Cozumel y a Mahahual en junio pasado.

Las embarcaciones que han llegado a los puertos de Quintana Roo navegaron con tripulación vacunada y por lo menos con el 95% de los pasajeros adultos con esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Después de 15 meses de inactividad de turismo de cruceros por pandemia, en junio pasado se reactivó la llegada de embarcaciones a los puertos de Cozumel y Puerta Maya en Mahahual.

Los cruceros que han llegado hasta el momento, por lo regular transportan un aproximado de 3,000 pasajeros, y han arribado al destino con un promedio del 30 por ciento de capacidad, con el 100 por ciento de la tripulación y sus pasajeros en edad elegible vacunados.

Para los próximos días se ha programado el arribo de los siguientes cruceros, que puede cambiar de acuerdo con la situación epidemiológica y las disposiciones sanitarias del país de origen, pero si no hay cambios, la temporada está cubierta hasta noviembre.

Derechos Reservados © La Capital 2021