Coru y Worky forman alianza para mejorar finanzas personales

Quienes colaboran en una empresa que utilice la plataforma de Worky pueden acceder de forma gratuita a los planes financieros personalizados de Coru

2021-08-09

Coru

Coru y Worky.png

CD. DE MÉXICO.- Coru, fintech enfocada en liberar a las y los mexicanos del estrés financiero, al proporcionar las claves para un mejor manejo de sus finanzas personales, en conjunto con Worky, herramienta en la nube que gestiona desde el reclutamiento, nómina, vacaciones, expedientes y más, formaron una alianza con el fin de sumar empresas al proyecto para que cada vez más personas puedan acceder a la inclusión financiera en México.

Worky es una startup mexicana enfocada en optimizar la gestión de recursos humanos y reducir la rotación de personal en una empresa. A través del uso de la tecnología y la automatización de procesos, busca facilitar las labores diarias de estos departamentos, desde peticiones de vacaciones, generación de pre-nómina, control de asistencia y evaluaciones, hasta el manejo de documentos personales y contratos de las y los empleados. Todo en una plataforma sencilla y eficiente que permite mejorar la productividad de estas áreas hasta en un 40%.

Ambas compañías unieron fuerzas con el objetivo de fomentar la educación financiera entre las y los trabajadores. Con esto, todas aquellas personas que colaboran en una empresa que utilice la plataforma de Worky pueden acceder de forma gratuita a los planes financieros personalizados de Coru.

A través de Coru, las y los trabajadores pueden aprender a tomar mejores decisiones respecto a sus finanzas personales, y de la mano de un coach financiero desarrollar un plan personalizado y trazar el camino para cumplir sus objetivos, ya sea para planear sus gastos, iniciar su ahorro, aprender a manejar el gasto o empezar a invertir. Esto les permitirá entender sus necesidades financieras actuales y establecer un plan comprensivo, cercano, sencillo y accionable para tomar el control de sus finanzas personales. 

Esto es relevante, ya que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, realizada por el INEGI, solamente el 8.3% de las personas encuestadas han participado en algún curso o taller para aprender a ahorrar, realizar un presupuesto o utilizar el crédito de manera responsable.

“Nuestras vidas están llenas de decisiones financieras, ya sea ahorrar o invertir para tener un retiro digno, adquirir un seguro para proteger la integridad de las personas y su patrimonio u obtener un crédito para comprar un bien, entre otras. Con esta alianza buscamos que más gente tenga acceso a las herramientas adecuadas para mejorar su relación con el dinero, eliminando así el estrés financiero”, señala Fernando “Chacho” García Muñoz, Head of Growth en Coru.

Esta alianza tendrá un impacto en más de 10,000 colaboradores que disfrutan de los beneficios de Worky. Al respecto, Maya Dadoo, CEO de Worky afirma que la importancia de una buena gestión en las finanzas personales es vital para tener una buena calidad de vida. De acuerdo con una encuesta de Worky, en promedio las y los trabajadores mexicanos tienen menos de dos semanas de ahorro, “lo cual puede significar un gran problema ante una eventualidad como un despido o una emergencia médica, pues implicaría que la persona deba endeudarse para poder cumplir con sus compromisos financieros”, afirma Dadoo.

Según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), el 53% de los adultos en México no tienen cuenta bancaria y el 70% no tienen acceso al crédito. Con esta alianza, ambas plataformas buscan abrir nuevos horizontes y fomentar la inclusión financiera en el país.

Derechos Reservados © La Capital 2021