Se reúne Gobernador con alcaldesa y ex alcaldes de Victoria

Acudieron Teresa Aguilar, Álvaro Villanueva, Oscar Almaraz, José Manuel Assad, Arturo Diez, Miguel Ángel González, Tito Reséndez y Fernando Méndez

2021-08-10

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Gobernador con alcaldesa y ex alcaldes de Victoria..png

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió en Casa TAM con la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal y ex alcaldes de Victoria, con quienes intercambió puntos de vista sobre la ciudad y presentó avances en materia de seguridad y proyectos de infraestructura concluidos, en proceso o necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas. 

Acudieron la ex alcaldesa Teresa Aguilar Gutiérrez y los ex alcaldes Álvaro Villanueva Perales, Oscar Almaraz Smer, José Manuel Assad Montelongo, Arturo Diez Gutiérrez, Miguel Ángel González Salum, Tito Reséndez Treviño y Fernando Méndez Cantú. 

García Cabeza de Vaca presentó los avances del Gobierno de Tamaulipas en materia de infraestructura a nivel estatal y municipal, tales como la pavimentación de calles, instalación de alumbrado, construcción y rehabilitación de parques y espacios deportivos, entre otros, para fortalecer a los municipios y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Destacó la inversión de cerca de 300 millones de pesos para la sustitución de tuberías y equipos de bombeo, así como proyectos para garantizar el abasto de agua potable para la ciudad en los próximos 30 años, considerada una de las principales demandas de las familias de Victoria.

En materia de seguridad, expuso que la entidad ocupa actualmente el lugar número 26 en incidencia delictiva del país, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Informó que el Gobierno de Tamaulipas ha llevado a cabo la construcción de los Complejos Regionales de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, Reynosa y la Zona Conurbada Sur del estado, la ampliación del existente en Ciudad Victoria, así como de la Universidad de Seguridad y Justicia, única en su tipo a nivel nacional, gracias a su modelo de estudio, modernas instalaciones y laboratorios especializados en las tareas relacionadas con la Seguridad Pública. 

Además de las Estaciones TAM distribuidas a lo largo de las carreteras tamaulipecas para brindar información, apoyo y auxilio a los usuarios de las vías de comunicación en la entidad.

Concluyó diciendo que estos logros han permitido a Tamaulipas recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, hasta ubicar a la entidad en los primeros lugares nacionales de inversión extranjera directa y generación de empleos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear