Pumas avanzan a semifinales de la Leagues Cup

Derrotan en serie de penales al New York City por marcador de 3-2, después de empatar a uno en el tiempo regular

2021-08-12

AGENCIAS

julio González portero pumas.png

Nueva York.- Los Pumas se clasificaron a las semifinales de la Leagues Cup 2021 después de imponerse al New Yok City FC por 3-2 en penales (después de un empate a uno en tiempo regular) en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. 

El encuentro tuvo que retrasarse tres horas debido a las condiciones climáticas adversas. En el desarrollo del partido, los neoyorquinos ejercieron un dominio territorial durante el primer tiempo e incluso tuvieron un gol anulado a Keaton Parks por fuera de lugar al 23’. 
En la parte complementaria, el videoarbitraje nuevamente anuló un tanto de los locales -anotado por Santiago Rodríguez- por una mano previa cuando se jugaban 52 minutos. Al 61’, City abrió el marcador con un remate de cabeza de Valentín Castellanos a un tiro de esquina. 
Sin embargo, los felinos lograron empatar en el minuto 72. José Rogério recibió un balón en el área y, después de darse media vuelta, lanzó un tiro colocado que entró en el costado derecho de la portería defendida por Sean Johnson. Ya no hubo más movimiento en el marcador y el duelo se tuvo que definir a través de tiros penales. 
Después de que Efraín Velarde y Alan Mozo erraron los dos primeros cobros auriazules, los tres siguientes tiradores de los Pumas acertaron (Érik Lira, Ricardo Galindo y Sebastián Saucedo) para llevarse la victoria por 3-2. El guardameta Julio González detuvo los disparos de Alexander Callens y Maximiliano Morález, además de que Ismael Tajouri-Shradi tiró a un costado de la portería. Solamente Valentín Castellanos y James lograron anotar para New York City. 
En la siguiente ronda se enfrentarán al León, que se impuso en los cuartos de final al Sporting Kansas City por un resultado de 6 a 1. 

El partido -que se juega a eliminación directa, como todos los de esta competencia- se realizará el 14 o 15 de septiembre en sede a definirse posteriormente. 
Alineaciones: 
New York City: 1-Sean Johnson; 24-Tayvon Gray (2-Chris Gloster 89’), 16-James Sands, 6-Alexander Callens, 20-Gudmundur Thórarinsson, 26-Nicolás Acevedo (7-Alfredo Morales 82’), 55-Keaton Parks, 19-Jesús Medina (17-Ismael Tajouri-Shradi 82’), 42-Santiago Rodríguez (8-Thiago Andrade 82’), 10-Maximiliano Morález, 11-Valentín Castellanos. D.T. Ronny Deila. 
Pumas: 20-Julio González; 2-Alan Mozo, 47-Ricardo Galindo, 13-Gerardo Moreno, 18-Efraín Velarde, 16-Jerónimo Rodríguez (22-Cristian Battocchio 46’), 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (6-Érik Lira 75’), 10-Favio Álvarez (31-Washington Corozo 69’), 27-Emanuel Montejano (7-Sebastián Saucedo 46’), 9-Juan Dinenno (21-José Rogério 57’). D.T. Andrés Lillini. 
Árbitro central: Oshane Nation; árbitros asistentes: Ojay Duhaney y Jassett Kerr (todos de Jamaica); cuarto árbitro: Reon Radix, de Granada. Amonestaciones: New York City – Valentín Castellanos (53’); Pumas – Gerardo Moreno (17’).

Derechos Reservados © La Capital 2021