En Chivas se necesita de todos: Alexis Vega

“Quiero ser referente de este equipo, que Chivas esté en los primeros lugares y trataremos de dejar todo para que así sea”

2021-08-12

AGENCIAS

alexis vega chivas.png

GUADALAJARA, Jalisco.- Después de haber marcado historia con la Selección Nacional que conquistó la Medalla de Bronce de Tokio 2020, Alexis Vega tiene muy claro el camino a seguir, pues sabe que para destacar también con Chivas en el Apertura 2021 requerirá tanto del nivel de juego que exhibió en la justa olímpica como del espíritu de equipo, que de hecho subrayó como una de las principales fortalezas del Rebaño Sagrado para poder pelear por lo más alto durante este semestre en la Liga MX.

Comentó que para él es un logro muy importante haber conseguido una medalla en Juegos Olímpicos, no era la que fuimos a buscar, pero se regresó con algo muy bueno, es de lo mejor que me ha pasado en mi corta carrera; ahora estoy enfocado en lo mío, de vuelta en casa y seguiré trabajando.

Añadió:

“Fui a la Selección a trabajar, sabía que había visores de Europa (durante el torneo), pero yo siempre estuve en lo mío, la verdad allá no sé si se habló de mí, si se me puso en un equipo u otro, no tengo consciencia de todo lo que se dijo, pero ahora estoy acá, me debo a mi equipo y trabajaré para seguir trascendiendo”.

Dijo que desde que llegó siempre ha querido ser referente de Chivas, “varios de mis compañeros también han tenido buenos torneos, quizá no se ha visto con muchos reflectores porque no hemos conseguido tener buenas campañas, pero si el equipo estuviera en Liguillas y peleando los puestos de arriba, sería otra cosa”.

Destacó la importancia del trabajo en equipo:

“Cualquier jugador que está en este equipo es importante para el cuerpo técnico y para la institución, yo no me siento con ese poder de que soy la pieza que le falta a Chivas, aquí se necesita de todos, sé que mis compañeros van a dar lo mejor de sí; ahora que regresamos (los seleccionados olímpicos) sé que tendremos plantel completo para trabajar como se debe y planear muy bien los partidos, hay que trabajar para ganarnos un puesto. Quiero ser referente de este equipo, que Chivas esté en los primeros lugares y trataremos de dejar todo para que así sea”.

También se refirió a su experiencia en los juegos Olímpicos recientente concluidos:

“Fueron momentos complicados (tras perder la Semifinal contra Brasil), sabíamos que ya no podríamos pelear por el Oro, pasó por mi cabeza todo lo que se había vivido y el proceso que habíamos hecho en busca de eso, pero después quedaba una medalla por disputar, le di la vuelta a la página rápido y luego estaba esa ilusión de poder traerle una medalla a mi familia, a mi equipo, a mi gente, era lo más importante, por eso estoy contento de que se haya obtenido y ahora vamos por más”.

“El ‘profe Jimmy’ (Lozano) es un líder en toda la extensión de la palabra junto con su cuerpo técnico, no me hizo crecer nada más a mí, muchos sacaron su mejor nivel, formó una familia, un buen grupo, creo que eso es lo más importante; siempre me dejó jugar libre y hacer lo que más me gusta, encarar, meterme por dentro, por fuera, eso también lo venía haciendo en Chivas. Ahora no queda más que desearle mucho éxito, es una gran persona y sé que le va a ir muy bien a donde quiera que vaya”.

Derechos Reservados © La Capital 2021