Venden gasolina regular en $20.57 por litro, según PROFECO

La gasolina Premium tiene un promedio nacional de $22.39 y el Diésel de $21.73 por litro, informa procurador

2021-08-16

AGENCIAS

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor.png

CD. DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó los resultados semanales del programa Quién es quién en los precios de los combustibles, durante la conferencia “mañanera” ofrecida este día en Palacio Nacional.

En cuanto a precios promedio en el país, informó que la gasolina Regular se vendió en 20.57 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium tiene un promedio nacional de 22.39 pesos y el Diésel de 21.73 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Río Grande, Zacatecas, donde se vendió en 22.23 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 19.49 pesos por litro y se ubicó en Mérida, Yucatán.

En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 23.49 pesos por litro en Charcas, San Luis Potosí; mientras que la más barata se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se cotizó en 21.44 pesos por litro.

El Diésel más caro se vendió en 22.95 en pesos por litro en Cotaxtla, Veracruz; el más barato tuvo un costo de 20.54 pesos por litro y se vendió en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Gas LP en cilindros tuvo un costo de $22.89 por kilogramo

En los precios promedio, el Gas LP para su venta en cilindros tuvo un costo de 22.89 pesos por kilogramo, mientras que para tanque estacionario el costo promedio fue de 12.30 pesos por litro.

Destacó la efectividad de la estrategia de precios máximos, que por segunda semana ha sido respetada por los distribuidores. Agregó que existe competencia y hay empresas que brindan precios por debajo del máximo.

Enlistó 10 empresas que habían dado precios por debajo del máximo y que ahora se encuentran en ese límite, “por eso las señalamos como las menos solidarias con los consumidores”, siendo la más elevada Tanques Estacionarios Gas Metropolitano de Atizapán, Estado de México con precio de 15.20 pesos por litro.

Destacó la empresa Use Gas Coacalco, en el Estado de México, que ofertó el gas en tanque estacionario en 9.93 pesos por litro, siendo la más barata en el país. Mostró una lista con 10 empresas que vendieron el gas por debajo del precio máximo.

En cilindros, el costo más elevado, que alcanzó el precio máximo fue GG Gas en Iztapalapa, Ciudad de México, con un precio de 27.88 pesos por kilogramo. También presentó la lista con las 10 empresas que vendieron el gas en el precio máximo.

Mientras que Rivera Gas en Guasave, Sinaloa, tuvo un precio por debajo del máximo, al vender el gas en 21.09 pesos por kilogramo. 

Informó que se realizaron mil 13 verificaciones en las que se infraccionaron nueve estaciones de servicio, una no se dejó verificar y se realizaron 931 visitas para corroborar que se respete el precio máximo y solo en un caso no se respetó este nivel, la distribuidora fue cerrada.

Dijo que los precios máximos se pueden consultar en la página de internet de la CRE.

Derechos Reservados © La Capital 2021