Avanza selección de consejeros electorales del IETAM

El INE designará, a más tardar el 29 de octubre, a tres que se desempeñarán como titulares del IETAM

2021-08-16

REDACCIÓN / LA CAPITAL

ietam sala de plenos.png

CD. VICTORIA, TAM.- En seguimiento al proceso de selección y designación de las personas que ocuparán durante los próximos siete años los tres cargos de Consejeras o Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Olga Alicia Castro Ramírez, comentó que, luego de las tres primeras etapas, este sábado 14 de agosto, 13 hombres y 11 mujeres sustentaron sus ensayos sobre temas electorales y posibles problemáticas que se presentan en ese organismo electoral.

La semana pasada las y los aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales del IETAM hicieron entrega de los documentos que avalan sus conocimientos, estudios, experiencias y formación profesional, los cuales fueron cotejados y analizados como parte del proceso para designar los 3 cargos de Consejeras y Consejeros Electorales del OPLE en Tamaulipas.

En la evaluación del ensayo se considerará la habilidad de los aspirantes para analizar una situación hipotética que demande la acción de las personas integrantes de un Organismo Público Local. 

Posterior a la sustentación del ensayo, el Colegio de México, COLMEX, tendrá hasta el 21 de septiembre para entregar los resultados, porque el día 22 de ese mismo mes, hasta las 18:00 horas, se podrá solicitar la revisión, mismas que se realizarán del 23 al 30 de septiembre.

Una vez aclaradas cada una de las revisiones se programarán en el mes de octubre las entrevistas con los Consejeros del Consejo General del INE, para que finalmente se designe, a más tardar el 29 de octubre,a las tres personas que se desempeñarán como Consejeras y Consejeros del IETAM.

Derechos Reservados © La Capital 2022