IWG planea un rápido crecimiento en México a través de asociaciones de franquicias

Ciudades de 15 minutos y modelo de oficinas flexible, los pilares para detonar crecimiento en el mercado inmobiliario de oficinas

2021-08-24

marco.agency

Spaces_How-to-be-more-persuasive-from-behind-a-screen.png

México, 24 de agosto de 2021 – IWG, compañía líder en espacios de oficina flexible que opera en México con las marcas de Regus y Spaces, presenta en México su modelo de franquicias con el cual apalanca su estrategia de crecimiento para triplicar su presencia en el país.

Con el auge del modelo de trabajo híbrido como consecuencia de la crisis sanitaria, las empresas buscan opciones de oficinas flexibles en diferentes latitudes y no siempre en los corredores tradicionales, lo que supone una oportunidad para los modelos de negocio del sector. Además, para las empresas, el modelo híbrido es mejor desde diversas perspectivas, para su personal, ya que pueden trabajar de manera más productiva, para el planeta, porque reduce la huella de carbono de su empresa y, también, reduce los costos de oficina.

El grupo también ve a las “Ciudades de 15 minutos”, que en estos días están ganando popularidad, ya que la gente quiere vivir y trabajar en el corazón de sus comunidades. Este concepto urbano donde las necesidades básicas se pueden satisfacer con una caminata de 15 minutos o un paseo en bicicleta, es una tendencia creciente en Europa y Estados Unidos, es una reacción indirecta a la pandemia, impulsando así las economías locales y el desarrollo de espacios flexibles fuera de las grandes áreas urbanas y llevándolos a donde vive la gente.

Los empresarios tienen la oportunidad de diversificarse lejos de los sectores tradicionales y generar rendimientos inmediatos y sólidos en sus inversiones en franquicias. Cederemos el derecho de marca con alguna de nuestras ofertas en algún territorio con un empresario local mexicano que quiera operar centros y puede ir abriendo los que así desee en alguna ciudad del Bajío o extenderse por el resto del país. Además de buscar ampliar la oferta a corredores comerciales y descentralizar las zonas tradicionales de oficinas.”, comentó Álvaro Rocafort, Director Regional de IWG. 

De acuerdo con un estudio de IWG, más de la mitad (56%) de los líderes empresariales interesados en franquicias están considerando convertirse en un franquiciado de espacios de trabajo flexibles o buscarán activamente serlo en los próximos 18 meses, superando las industrias de franquicias más tradicionales como cafeterías (49%) y gimnasios (43%).

Según la misma investigación, elegir la franquicia adecuada puede actuar como una red de seguridad para un negocio en tiempos de incertidumbre, dos tercios de los líderes (66%) están de acuerdo en que trabajar con marcas confiables y establecidas les brinda mayor protección.

"Los inversores están despertando al hecho de que el espacio de oficinas flexible es una inversión fructífera en un momento en que otros sectores se han enfrentado a enormes obstáculos operativos. A medida que se consolida cada vez más la era de trabajo híbrido, los espacios de trabajo flexible están en una posición privilegiada para prosperar y permanecer en el primer lugar para la inversión en franquicias", finalizó Rocafort de IWG

De acuerdo con un estudio global de JLL, para 2030 los espacios de trabajo flexible representarán el 30% del espacio de oficinas, este panorama es prometedor para considerar invertir y convertirse en socio franquiciatario en el sector de oficinas. 

Ventajas del modelo de franquicias de IWG:

Además de ofrecer una oferta multimarca que se adapta a todo tipo de actividades, estilos de trabajo y de precios, IWG ofrece muchas ventajas a sus socios franquiciados:

●      Un modelo de negocio de franquicia rentable con un rápido retorno de la inversión.

●      El derecho a utilizar su marca y marcas registradas y a vender sus productos y servicios

●      Acceso a una plataforma de herramientas de marketing

●      Optimización de la configuración del sitio web y aplicación, y herramienta de búsqueda 

●      Acceso 24/7 a una red de servicio al cliente y soporte de franquicias

●      Soporte back-office para facturación y cobro de deudas

●      Asistencia profesional en el reclutamiento y capacitación de equipos

Derechos Reservados © La Capital 2021