En municipios de Tamaulipas con fase 2 de pandemia regresan a clases presenciales

Autorizadas 482 escuelas ubicadas en 19 municipios; en los municipios de la fase uno, la educación continuará a distancia

2021-08-27

REDACCIÓN / LA CAPITAL

AULA CLASES ALUMNOS.png

Ciudad Victoria, Tam., 27 de agosto de 2021.- En el marco de la estrategia del Regreso a Clases Presenciales, Seguro, Gradual y Voluntario, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, comunican que el inicio del ciclo escolar 2021 -2022, será el próximo lunes 30 de agosto, para educación Básica, nivel Medio Superior y nivel Superior.

Al efecto, las mencionadas dependencias emitieron una serie de lineamientos entre los que se pueden mencionar los siguientes:

En educación básica regresan de manera presencial 482 escuelas que se encuentran ubicadas en 19 municipios que corresponden a la fase dos, conforme al acuerdo gubernamental vigente, los municipios son: Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güemes, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jimenez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

Para los municipios de la fase uno, su educación continuará a distancia. Los municipios son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Lera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Vallehermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Conforme a la convocatoria emitida para escuelas de educación básica ubicadas en los municipios de la fase 1, se recibieron un total de 478 solicitudes, de las cuales 38 corresponden a escuelas públicas y 440 privadas.

 Al día de hoy han sido dictaminadas 45 escuelas; seis públicas y 39 privadas, las cuales ya pueden incorporarse de manera presencial para iniciar el ciclo escolar conforme al calendario oficial.

NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR, NECESARIO EL DISTINTIVO ESCUELA SEGURA

Las escuelas pertenecientes al nivel medio superior, podrán iniciar clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, en los municipios de la Fase II, conforme al Acuerdo Gubernamental vigente, los municipios son: Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Villagrán, para lo cual deberán contar con el distintivo de Escuela Segura, emitido por COEPRIS.

Para las escuelas que se encuentran en los municipios de Fase I, conforme al Acuerdo Gubernamental vigente que deseen regresar a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, deberán solicitar aprobación de las autoridades competentes.

Las instituciones de educación superior podrán regresar a clases presenciales de manera segura, gradual y voluntaria, siempre y cuando cuenten con el Distintivo de Escuela Segura, atiendan lo establecido en el Manual de Procedimientos emitido por la COEPRIS.

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

Podrán participar en forma voluntaria, los planteles de Educación Media Superior y Superior, públicos y particulares que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Estatal, coordinados por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que se encuentran en los municipios clasificados en Fase I, del Acuerdo Gubernamental vigente, publicado en el POE.

Estará abierta la convocatoria hasta el 10 de septiembre de 2021, y ya pueden enviar su solicitud para el registro, con la documentación de participación al correo electrónico: regresoaclases@set.edu.mx

Consulta los requisitos de participación y las bases, dando clic aquí.

Respetando el orden de recepción de las solicitudes, serán revisadas y se notificará el resultado a las instituciones vía correo electrónico. En caso de ser aprobadas podrán iniciar las clases presenciales con el monitoreo y seguimiento a cargo de las instancias competentes, que garantice la seguridad de las comunidades educativas.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021