Leve baja da pandemia a Tamaulipas

Salud estatal reporta 189 nuevos contagios y 7 defunciones; Victoria con el mayor número de nuevos casos, Altamira con más decesos

2021-08-28

REDACCIÓN / LA CAPITAL

CD. VICTORIA, TAM.- Tamaulipas registró hoy 189 nuevos casos de COVID-19 y 7 defunciones por complicaciones graves, informó desde esta  capital la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien advirtió que la pandemia seguirá activa hasta que se avance en la cobertura de vacunación y que la población atienda de manera uniforme las medidas universales de uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Victoria amaneció este sábado como el municipio con un mayor número de nuevos casos, al reportar 82.

También descata en la jornada que Altamira fue el municipio donde ocurrió el mayor número de fallecimientos, con 4 de los 7 que registró el Estado; González, Nuevo Laredo y Tampico, registraron los otros 3.

Salud estatal pidió ser ciudadanos socialmente responsables y evitar movilizaciones innecesarias, fiestas o reuniones sociales, no asistir a sitios aglomerados, solicitar atención médica y aislarse ante síntomas de COVID-19 para reducir la posibilidad de contagiar a personas vulnerables.

“Hagámoslo por los médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia, por los maestros, alumnos y padres de familia en este regreso a clases presenciales y sobretodo, hagámoslo por la salud de nuestras familias” subrayó Gloria Molina. 

Derechos Reservados © La Capital 2021