Leve repunte de la pandemia por COVID19 en Tamaulipas

Salud estatal reporta 221 nuevos contagios, contra 189 de ayer; las defunciones fueron 14, el doble de las ocurridas en la jornada anterior

2021-08-29

REDACCIÓN / LA CAPITAL

CD. VICTORIA, TAM.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, al presentar el estado actual de la pandemia confirmó 221 nuevos casos y 14 fallecimientos por el virus, reiterando su llamado a evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Los municipios donde ocurrieron las 14 de funciones son: Altamira (2), Matamoros (3), Nuevo Laredo, Reynosa (3), San Fernando, Soto la Marina, Tampico (2) y Victoria.

En esta jornada dominical Altamira aparece como el municipio más afectado por la pandemia, con 61 nuevos contagios, seguido por la capital Victoria, con 40 y Tampico con 31.

En los municipios fronterizos, Matamoros se presenta como el más afectado con 25 nuevos casos, seguido de Reynosa que reportó 17.

Para desacelerar la transmisión del COVID-19 en el estado y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura, es fundamental atender en todo momento y en cualquier lugar las medidas de prevención ya conocidas, aplicarse la vacuna y aislarse ante la sospecha de un contagio, señaló la titular de la SST.

Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, continúan siendo las formas más efectivas de prevenir contagios. 

Derechos Reservados © La Capital 2021