En Monterrey se vendió la gasolina más cara

El Gas LP para su venta en cilindros tuvo un costo de 23.09 pesos por kilogramo, informa PROFECO

2021-08-30

AGENCIAS

PEMEX pipas-combustible.png

CD. DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, al presentoar los resultados semanales del programa Quién es quién en los precios de los combustibles informó que la gasolina Regular se vendió en 20.44 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium tiene un promedio nacional de 22.40 pesos y el Diésel de 21.68 pesos por litro.

Comentó que el incentivo fiscal para esta semana es del 43.48% en la gasolina regular.

En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Monterrey, Nuevo León, donde se vendió en 21.99 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 18.89 pesos por litro y se ubicó en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 23.29 pesos por litro en Naucalpan, Estado de México; mientras que la más barata se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se cotizó en 21.52 pesos por litro.

El Diésel más caro se vendió en 22.50 pesos por litro en San José del Rincón, Estado de México; el más barato tuvo un costo de 20.59 pesos por litro y se vendió en Mazatlán, Sinaloa.

El funcionario también informó que se recibieron 192 denuncias en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 167 visitas de verificación en las que seis estaciones de servicio no se dejaron verificar, por lo que se regresará con la Guardia Nacional, además una estación en Tamaulipas no se dejó colocar los sellos pese a que no vende litros completos.

También comentó que en Puebla se encontró un alterador en una estación de servicio, por lo que se inmovilizaron todas las bombas y se notificó a la Fiscalía.

En los precios promedio, el Gas LP para su venta en cilindros tuvo un costo de 23.09 pesos por kilogramo, mientras que para tanque estacionario el costo promedio fue de 12.46 pesos por litro.

Subrayó que el anterior es el precio promedio nacional, pues dijo que hay 145 precios máximos para cilindro e igual número de precios máximos para tanque estacionario, es decir 290 precios.

Destacó que la medida ha dado resultados y hay lugares donde se venden por debajo del promedio.

En tanque estacionario el costo más elevado lo registró la empresa Intergas en San Juan del Río, Durango, con un precio de 17.17 pesos por kilogramo. Presentó la lista con las 10 empresas que vendieron el gas en el precio máximo.

Por otro lado, la empresa Central de Gas en Chihuahua, Chihuahua ofertó el gas en tanque estacionario en 10.00 pesos por litro y es una de las más baratas en el país. Mostró una lista con 10 empresas que vendieron el gas por debajo del precio máximo.

En cilindros, el costo más elevado lo tuvo la empresa Silza en Ensenada, Baja California, que lo vendió en 25.40 pesos por kilogramo. También presentó la lista con las 10 empresas que vendieron el gas en el precio máximo.

Mientras que Gas Express Nieto en Linares, Nuevo León, tuvo un precio por debajo del máximo en la región al vender el gas en 18.65 pesos por kilogramo. Mostró las 10 empresas que ofertaron el gas en cilindro por debajo del precio máximo.

Derechos Reservados © La Capital 2021