Repunta una vez más la pandemia de COVID-19 en Tamaulipas

Salud estatal informó que durante las últimas 24 horas se registraron 321 nuevos casos y 17 fallecimientos por la enfermedad

2021-08-30

REDACCIÓN / LA CAPITAL

CD. VICTORIA, TAM.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que durante las últimas 24 horas se registraron 321 nuevos casos y 17 fallecimientos por la enfermedad, por lo que insistió en no confiarse ni bajar la guardia para desacelerar la transmisión del virus.

Las defunciones reportadas ocurrieron en los municipios de: Aldama, Altamira (10), Gonzalez, Nuevo Laredo, Tampico (3), Valle Hermoso.

Este día, el centro de la pandemia se ubicó en el sur de la entidad, donde Tampico registró 68 nuevos casos, Altamira 27, ciudad Madero 14. Los contagios tampoco ceden en Ciudad Mante, que hoy registró 32.

Ciudad Victoria, de tener 40 contagios el día anterior, subió hasta 49.

En la zona fronteriza Matamoros una vez más aparece como el número uno por los nuevos casos, con 59, seguido de Nuevo Laredo que reportó 31.

La SST convocó a la población a atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria para disminuir contagios y complicaciones graves.

Reiteró la importancia de evitar salidas no esenciales, aún quienes ya estén vacunados ni asistir a reuniones sociales o sitios aglomerados donde no se respeten las medidas de prevención ya conocidas, en virtud de que representan la principal forma de contagio. 

Derechos Reservados © La Capital 2021