Tiene Martino ganas de hacer una muy buena eliminatoria

“Yo puedo leer el futuro, simplemente me guío tanto por el estado y la forma de los jugadores”

2021-09-01

AGENCIAS

GERARDO MARTINO.png

CD. DE MÉXICO.- Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa virtual, previo al primer partido de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ante su similar de Jamaica, que se disputará este jueves 2 de septiembre en el Estadio Azteca.

El estratega habló sobre la ausencia de Raúl Jiménez ante Jamaica: “Es vital para nosotros contar con él, sobretodo porque después de la lesión importante que tuvo, hace mucho tiempo que no viene. Estuvimos en permanente contacto con él y había mucho deseo de su parte por estar en el inicio de la Eliminatoria; la FMF continua con los pasos a seguir y nosotros esperaremos. Yo no tengo una postura sobre cuántas son sus posibilidades de venir, pero siempre las expectativas las tenemos”. 

A la vez, compartió su punto de vista respecto a la postura de algunas ligas de no prestarles jugadores a sus Selecciones Nacionales: “Hay ligas en donde aparentemente hay un consenso para que los futbolistas no vayan a determinados países que están incluídos en una zona roja, pero también hay futbolistas que han concurrido con su Selección, a lo mejor lo que está faltando es una decisión más fuerte de FIFA respecto a liberar o no a los futbolistas, pero que sea unánime y que sea por igual para todos los países”.

Por último, Martino expresó sus expectativas para esta clasificación mundialista: “Con todo el optimismo, el deseo de hacer una muy buena eliminatoria, yo no puedo leer el futuro, simplemente me guío tanto por el estado y la forma de los jugadores, como por la confianza que tenemos en ellos individual y colectivamente. Tenemos el deseo y las ganas de hacer una muy buena Eliminatoria.

“Todas estas imponderables que se fueron presentando, la suspensión del ingreso de público en nuestra localía, lesiones de futbolistas o el no poder venir por parte de otros, son situaciones que reconocemos, pero no cambian nuestra posición de cómo enfrentar la eliminatoria y empezar con el pie derecho el partido de mañana contra Jamaica, no es agradable jugar con el Estadio Azteca vacío, pero es una sanción que tenemos que cumplir y seguiremos adelante, esperando que podamos contar con el apoyo del público en otro momento”, culminó.

FUENTE: FMF

Derechos Reservados © La Capital
twittear