Cede levemente la pandemia en Tamaulipas; 409 nuevos casos y 10 muertes

Ciudad Victoria volvió a ser el centro de mayor contagio, con 97 nuevos casos reportados, seguida por el municipio de Matamoros, que alcanzó 80

2021-09-02

REDACCIÓN / LA CAPITAL

CD. VICTORIA, TAM.- La pandemia de COVID-19 sumó este jueves 409 nuevos contagios y 10 fallecimientos asociados a complicaciones graves, informó la secretaria de Salud en Tamaulipas, SST, Gloria Molina Gamboa quien insistió en su llamado a extremar las medidas preventivas, las salidas no esenciales y aprender a identificar las señales de alarma para solicitar atención médica.

Los municipios con defunciones reportadas son: El Mante, González, Nuevo Laredo, Reynosa (2), Tampico (2) y ciudad Victoria (3).

Ciudad Victoria volvió a ser el centro de mayor riesgo, con 97 nuevos casos reportados, seguida por el municipio de Matamoros, que reportó 80.

En la zona sur, el puerto de Tampico registró 71 nuevos contagios y los municipios cercanos de Altamira y Gonzalez, reportaron 24 y 14 respectivamente.

En El Mante, la propagación de la pandemia se mantiene en riesgo elevado, pues durante esta jornada fueron reportados 28 nuevos casos.

El estatus acumulado llegó hasta los 78,851 nuevos casos positivos, de los cuales 68,184 pacientes han podido recuperarse, pero lamentablemente 5928 han fallecido.

La SST subrayó que los casos continúan incrementándose y que solo podrán disminuir “si todos aportamos la parte que nos corresponde protegiendo nuestra salud con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia”.

Pidió proteger a los más vulnerables a un contagio y acudir a su unidad de salud ante síntomas de fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión o secreción nasal, diarrea, conjuntivitis, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies, principalmente.

Derechos Reservados © La Capital 2021