PAN pide informe sobre viabilidad de vacunar a menores de edad contra la Covid-19

En medio de la pandemia, es necesario garantizar la salud de los infantes y no excluir a nadie del derecho a la salud, señala el diputado Luis Mendoza 

2021-09-04

AGENCIAS

luis mndoza acevedo dip PAN.png

Ciudad de México, 03 de septiembre 2021.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Mendoza Acevedo hizo un llamado urgente a las autoridades sanitarias como la Cofrepris y la Secretaría de Salud para que informen detalladamente sobre los riesgos o viabilidad de vacunar a los menores de edad del país. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 16,278 del 12 de abril al 31 de agosto y a esta fecha se han registrado 223 defunciones en esta población que dieron positivo a Covid. 

Mendoza Acevedo reiteró que es necesario conocer los pros y contras de la vacunación para no tomar medidas aceleradas y carentes de bases científicas. “Queremos tener certeza de que se garantice la salud de las niñas y los niños, ante un escenario creciente de casos en menores de edad y frente al regreso a clases es urgente que las autoridades despejen las dudas e informen de las acciones que prevén para este sector de la población”. 

“En México hay diversas vacunas que se han aplicado a la población, la Cofepris debe definir cuál de ellas sería la más viable para ser aplicada a las niñas y los niños, que garantice su seguridad y se cuente con el número suficiente para inmunizarlos”. 

El legislador hizo un llamado a no minimizar los fallecimientos de niños que se han registrado en lo que va de la pandemia. “Ya basta de subestimar los decesos, todas las vidas son importantes, al principio de la pandemia nos dijeron que se trataba de una simple gripa y hay 261 mil 498 muertes de mexicanos por este virus, entre ellos 223 de menores de edad, nos dijeron que el cubrebocas no servía y hoy hay más de 3 millones de casos confirmados, es evidente que necesitamos certezas ante la enfermedad y principalmente si se trata de menores de edad”. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear