Axnet presenta Data Center Connect

Conectividad única en México, permitirá enlazarse con cualquier Data Center en México, Estados Unidos y Latinoamérica

2021-09-04

AGENCIAS

data center connect.png

Washington D.C.- Axtel, líder mexicano en Soluciones de Infraestructura de fibra óptica para TICs, presentó su innovadora solución de Data Center Connect en el marco de la International Telecoms Week 2021.

Esta solución permite conectar entre sí a cualquier centro de datos e infraestructura de nube en el mundo, a través de sus redes de fibra óptica metropolitana y de transporte de larga distancia con baja latencia y alta confiabilidad. La sólida cobertura y red de fibra óptica de Axnet a nivel nacional, permite una interacción única entre los Data Centers más importantes del país.

“Nos es muy grato presentar nuestra nueva solución de Data Center Connect en el marco del International Telecoms Week, donde Axnet se consolida como un referente de infraestructura en México, al contar con la mayor cobertura de red de fibra óptica, lo que nos permite integrar los “clusters” de Centros de Datos más importantes del país en Querétaro y la CDMX y conectar a más del 85% de los negocios medianos y grandes con éstos”, comentó Javier Rodríguez Pereyra, Director de Estrategia y Planeación de Axnet.

Con Data Center Connect, Axnet brinda conectividad única en México hacia:
• Cualquier centro de datos en el país y por múltiples cruces internacionales hacia Estados Unidos y Latinoamérica.
• Entre los clientes finales y los centros de datos, a través de fibra óptica garantizando alta velocidad y seguridad, así como un menor tiempo de respuesta.
• Creando entornos de Edge Computing con más de 1,000 puntos de presencia a nivel nacional, para acercar la infraestructura de cómputo al usuario final y conectarla a través de fibra óptica.

“Estamos seguros, que multiplicar las posibilidades para que los operadores, service providers, y proveedores de nube, innoven y trasciendan sus negocios, gracias al más alto nivel de conectividad y confiabilidad que nos distingue, generará mejores oportunidades en un contexto cada vez más desafiante”, agregó Javier Rodríguez Pereyra.

En una realidad de máxima digitalización, lograr la mejor vinculación entre el centro de datos y la ubicación final de los clientes, se traduce en grandes ventajas competitivas. En este sentido la solución de Data Center Connect se presenta como la mejor opción en México, gracias a los más de 44 mil kilómetros de fibra de Axnet con cobertura en más de 260 mil ubicaciones. Para más información sobre Data Center Connect, visita: https://www.axtelnetworks.mx/soluciones.

Derechos Reservados © La Capital 2021