Lenta recuperación de movilidad tendrá Vicente Fernández

Continúa en el área de terapia intensiva, estable; presenta leve inflamación en vías respiratorias a causa de la ventilación asistida

2021-09-07

REDACCIÓN / LA CAPITAL

vicente fernandez.png

GUADALAJARA, Jalisco.- La familia Fernández dio a conocer a través de un comunicado médico le evolución de Vicente, el popular cantante de música mexicana y, al respecto, informó que al cumplirse los 30 días de estancia en el hospital, en general se ha mantenido estable con una evolución estacionaria.

Esto, principalmente, en relación a su condición neurológica y a su movilidad, mientras continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica.

En el reporte mencionan también que el artista se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueotomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración.

Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastronomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta.

El equipo médico está a la espera de la evolución y respuesta al tratamiento. 

Finalmente, agradecieron a todos sus seguidores estar al pendiente y preocupados por el estado de salud del artista.

Derechos Reservados © La Capital 2021