Supera Tamaulipas las 6 mil muertes por COVID-19

Confirma Salud 464 nuevos casos de COVID-19 y 15 decesos por complicaciones graves; Matamoros, Victoria y Tampico, con las mayores cifras de nuevos contagios

2021-09-09

REDACCIÓN / LA CAPITAL

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Durante la jornada de este jueves se confirmaron 464 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecimientos por complicaciones graves de ahí la importancia de mantener el control de padecimientos crónicos como la obesidad, hipertensión y diabetes.

Al respecto y para cortar la cadena de transmisión del COVID-19 que mantiene a Tamaulipas en riesgo máximo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población evitar sitios concurridos, aislarse si presenta síntomas de la enfermedad y solicitar la prueba en su unidad médica correspondiente.

“Por la salud de tu familia y la de todos, evitemos exponernos a un contagio” subrayó la también especialista en Epidemiología al reiterar su llamado a reforzar las medidas preventivas ya conocidas, entre ellas el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Supera Tamaulipas las 6 mil muertes por COVID-19

El status acumulado de casos positivos ascendió hasta los 81,855 de los cuales se han recuperado 71,403 pacientes y lamentablemente 6,010 han fallecido.

Los municipios donde se reportaron este día los mayores números de contagios, fueron: Matamoros 141, Victoria 67, Tampico 58, Mante 47 y Madero 39.

Derechos Reservados © La Capital 2021