Pumas y Chivas decepcionan con aburrido partido

Dividen puntos por marcador de cero goles, reflejo de la falta de buenas jugadas e interés en el torneo y sus aficionados

2021-09-12

AGENCIAS

pumas y chivas empatan en CU.png

Ciudad de México.- El Guadalajara no encontró una buena forma de juego en Ciudad Universitaria, por lo cual terminó por no hacerse daño con los Pumas la tarde de este domingo, en duelo de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2021, en parte gracias a las atinadas intervenciones de Raúl Gudiño, aunado a que no fue efectivo cuando tuvo la oportunidad de marcar.

El primer tiempo fue muy trabado y con poca claridad en zona de peligro. Fue hasta el 29’ que Pumas causó inquietud en el área rojiblanca, ya que en un balón filtrado por izquierda, Fabio Álvarez chutó potente, pero Raúl Gudiño tapó el obús con las piernas. De ahí en adelante, Chivas buscó llegar a la meta universitaria con mayor intensidad. Al 37’ Jesús Molina disparó de media distancia, pero directo a las manos del portero.

La opción más importante que generó el Rebaño se dio al 39’, cuando ‘Lalo’ Torres proyectó al ‘Cone’ Brizuela por derecha, quien llegó a línea de fondo y metió un servicio a primer poste, donde ‘Chuy’ Godínez remató, pero por un costado del poste; el asedio continuó y el ‘Canelo’ Angulo dio un aviso de media distancia al 43’, pero la bola se fue por encima. Los felinos tuvieron otra chance al 44’, pero Gudiño nuevamente atajó el intento de Álvarez dentro del área por izquierda.

El segundo tiempo no varió mucho, pues si bien los 2 intentaron darle un flujo más rápido al circular el balón, las imprecisiones siguieron. La oportunidad más clara para el Chiverío sucedió al 74’, gracias a que el ‘Cone’ presionó en la salida, robó el balón y después habilitó a Antuna por el centro del área, éste disparó raso, pero el arquero González alcanzó a tapar con un manotazo, el mismo Antuna alcanzó a contrarrematar, pero la defensa despejó el peligro de su área.

La UNAM tuvo la suya al 82’, cuando Washington Corozo fue habilitado dentro del área por derecha y chutó potente, pero Gudiño tapó el obús, y todavía hubo una más del lado tapatío, ya que en un balón al espacio, el ‘Charal’ Cisneros se fue solo, ingresó al área, se quitó al portero y tiró, pero por un lado. 

La realidad es que el partido fue un concierto de errores que solo dejó decepción y aburrimiento a los aficionados, que no perdonan tan bajo nivel de juego de ambas escuedras. 

El siguiente compromiso del Guadalajara será el próximo sábado 18 de septiembre contra Pachuca en el Estadio Akron.

Alineaciones:

Pumas: 20 Julio González; 64 Pablo Bennevendo, 25 Arturo Ortíz, 23 Nicolás Freire, 16 Jerónimo Rodríguez, 17 Leonel López (249 Alek Álvarez al 78’), 6 Erik Lira, 8 Higor Meritao (AM al 54’) (48 Marco García al 61’), 10 Favio Álvarez (14 Amaury García al 78’), 27 Emanuel Montejano (21 Rogerio de Oliveira al 46’), 7 Sebastián Saucedo (31 Washington Corozo al 61’).
D.T. Andrés Lillini

Chivas: 1 Raúl Gudiño; 17 Jesús Sánchez (3 Gilberto Sepúlveda al 63’), 14 Antonio Briseño (AM al 62’) (21 Hiram Mier al 67’), 15 Luis Olivas, 2 Alejandro Mayorga, 5 Jesús Molina (30 Sergio Flores al 67’), 29 Eduardo Torres, 19 Jesús Angulo, 11 Isaac Brizuela, 7 Uriel Antuna, 13 Jesús Godínez (33 Carlos Cisneros al 63’) (AM al 90’+3’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Derechos Reservados © La Capital 2021