"Nicholas" se localiza frente a la costa sur de Tamaulipas

Se espera que se fortalezca mientras se desplaza lentamente hacia el noroeste del Golfo de México

2021-09-12

AGENCIAS

nicholas.png

Ciudad de México a 12 de Septiembre del 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, fuente oficial del Gobierno de México, emitIó hoy a las 19:15 horas, el siguiente aviso:

La Tormenta Tropical “Nicholas” se localiza a 275 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, se espera que se fortalezca mientras se desplaza lentamente hacia el noroeste del Golfo de México. 

En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionan un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla. 

No se descarta que el centro de “Nicholas” bordé la costa de Tamaulipas pudiendo intensificarse a huracán, durante la madrugada del día de mañana.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca y Guerrero; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla.

En su trayecto, la tormenta generará rachas de viento de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 2 en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Derechos Reservados © La Capital 2021