Coahuila, primer estado en vacunar a menores de 12 a 18 años

Destaca entidad por la poca hospitalización y aunque hay positividad, se reporta disminución en fallecimientos

2021-09-13

REDACCIÓN / LA CAPITAL

brigada de vacunacion coahuila.jpeg

Torreón, Coahuila.- En la sexagésima sexta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que mañana serán inoculados mil niños (de la frontera norte) de entre 12 y 18 años, siendo Coahuila la primera entidad que lo hará.
“Tenemos que seguir impulsando a la vacunación. El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el Gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, señaló.
En otros temas, el Mandatario estatal informó que las diferentes actividades que se han liberado, al igual que la parte educativa, están siendo observadas por las autoridades coahuilenses y municipales para que de esta manera la entidad continúe con una reactivación ordenada.
Agradeció a CANACINTRA y a CANIRAC Torreón por seguir impulsando a sus empleados a vacunarse.
Riquelme Solís señaló que la poca hospitalización sigue en el Estado y que aunque hay positividad, hay una disminución en los fallecimientos.
Enfatizó que la vacunación mueve los indicadores y disminuye los riesgos.
El Gobernador invitó a la población a sobrellevar las Fiestas Patrias con orden, pues aunque hay un deseo de la ciudadanía por salir, es responsabilidad de la autoridad tomar las decisiones para no caer en riesgos.
Riquelme Solís espera que al finalizar 2021 la mayoría de la población coahuilense esté vacunada: “Estoy convencido que debemos seguir educando a nuestra gente”.
“Ya no impactarnos con el tema de que va a crecer en algunos meses, sino ver cómo podemos salir con los protocolos necesarios y continuar inoculando a nuestra gente”.
Pidió a la Secretaría de Salud estar atenta de la vigencia de cada biológico, del periodo de inmunidad de cada farmacéutica, para estar listos para enfrentar los nuevos retos.
VACUNAS EN LA LAGUNA 
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y coordinador de este grupo, habló de cómo va la vacunación en La Laguna a personas de 18 a 29 años con el inmunizante AstraZeneca.
Comentó que del 6 al 12 de septiembre se aplicaron un total de 58 mil 850 dosis en nuevas sedes como: Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey, el Bosque Urbano y la Escuela de Enfermería MEZE.
También comentó que llegaron a la región 21 mil 780 dosis Pfizer para aplicar en el municipio de Matamoros igualmente al grupo de los de 18 a 29 años.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, invitó a la población a seguir con las medidas preventivas y, si se tiene sospecha de coronavirus, los insta a hacerse la prueba y cumplir con la recomendación de aislarse para cortar la cadena de propagación.
Mencionó que mañana será Coahuila el primer estado en proteger a mil niños de entre 12 y 18 años gracias a las gestiones del gobernador Miguel Riquelme.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021