Esta semana, las Semifinales de Leagues Cup 2021

Santos Laguna, Pumas y León estarán en busca de llegar a la Gran Final que se desarrollará en el estadio Allegiant, de Las Vegas

2021-09-14

AGENCIAS

Brian Lozano SANTOS.jpg

CD. DE MÉXICO.- Esta semana se disputarán las Semifinales de Leagues Cup 2021, la segunda edición del torneo de Clubes conjunto entre la LIGA BBVA MX y la Major League Soccer.

Santos Laguna, Pumas y León estarán en busca de llegar a la Gran Final que se desarrollará en el estadio Allegiant de la ciudad de Las Vegas, Nevada, el próximo miércoles 22 de septiembre.

Santos será el primero en entrar en acción. El equipo de Guillermo Almada visitará a Seattle Sounders en el Lumen Field este martes 14 de septiembre a las 21:00 hrs. (tiempo del centro de México).  Los Guerreros eliminaron a Orlando City con marcador de 1-0 en agosto pasado durante la ronda de cuartos; Seattle venció a Tigres para instalarse en la antesala de la final.

“Leagues Cup es un torneo internacional que se va a ver muchísimo. Estamos en la posibilidad de poder entrar a una final, tenemos una Semifinal contra Seattle y va a ser un partido muy difícil, pero lo afrontamos con mucha seriedad y profesionalidad. Lo tenemos que ir a ganar, es un torneo internacional y el club necesita un título de esos, se le ha negado la CONCACAF y ahora tenemos esa Liga que tenemos que ir a ganarla”, señaló Brian Lozano, mediocampista del Club Santos Laguna.

El miércoles, en el Estadio BBVA de Houston, dos Clubes de la Liga mexicana, Pumas y León, se encontrarán a las 22:00 hrs. para definir al segundo finalista. En Cuartos de Final, León se impuso con contundencia a Sporting Kansas City (1-6) y los universitarios eliminaron en penales a New York City FC.

“Todos soñamos con levantar ese título, pero vamos a paso a paso. Ahorita se viene Pumas que a pesar de su momento en la LIGA MX, sabemos que es una semifinal y es un partido diferente en Estados Unidos, daremos lo mejor de nosotros para quedarnos con ese boleto a la Final, esperar el rival que nos toque y ya después ganarla”, puntualizó Omar Fernández, volante del Club León.

“Partidos a matar o morir es lo que la gente busca es lo que pasa en los Mundiales, en las Eurocopas, es un gran formato. Es lo mejor que existe porque no puedes especular, tienes que salir a ganar. (En Semifinales) sufrimos el partido, pero pasamos de ronda y es lo que importa”, expresó, por su parte, Julio González, portero del Club Universidad Nacional.

Leagues Cup, el torneo conjunto de las dos ligas de Norteamérica, vive su segunda edición. Recordando que, en la primera, en 2019, Cruz Azul y Tigres jugaron el duelo por el título, con La Máquina coronándose (2-1).

Los partidos de Semifinales de Leagues Cup 2021, así como la Gran Final, se transmitirán en México por la señal de TUDN.

FOTO: Brian Lozano, mediocampista del Club Santos Laguna. Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021