Empatan 1-1 Santos y La Franja

En territorio lagunero, los poblanos a punto estuvieron de llevarse los 3 puntos, pero un gol al 89' rescató el empate para los de casa

2021-09-20

AGENCIAS

TORREÓN, Coahuila.- Con una noche calurosa se jugó el cierre de la jornada 9 en el TSM, donde la 'Franja' intentaría romper esa malaria de 22 años sin conocer la victoria en la comarca lagunera. Una cancha complicada pero no imposible para los dirigidos por Nicolás Larcamón que salieron a buscar 3 puntos que los encaminen a la zona clasificación.

El 4-4-2 que mandó Larcamón sorprendió un poco, pero el equipo se mostró cómodo durante los primeros instantes del encuentro. El buen recorrido de los poblanos provocó una jugada peligrosa al  19'. 

El capitán, Javier Salas, metió un trallazo hacia la portería de Lajud que terminó reventando el travesaño santista. 

El segundo aviso del cuadro poblano fue un disparo que habría anotado Christian Tabó, pero el silbante terminó anulado el gol por posición adelantada.

La presión de los enfranjados era evidente, una constante de jugadas peligrosas y un mayor control del balón fue como terminó el primer tiempo en territorio lagunero. 

El Puebla estuvo tocando la puerta constantemente y con peligro, por lo que en la segunda parte sería crucial para buscar el tan ansiado gol.

Comenzó la parte complementaria y el buen futbol de los poblanos se consolidaba con el paso del tiempo. En menos de 10 minutos de juego, una jugada por la banda izquierda que George Corral terminó llevando a línea fina y logró mandar un centro que Emmanuel Gularte conectó de manera perfecta con la cabeza y terminó abatiendo el arco de Gibran Lajud para colocar el 1-0 al 52'.

El desgaste físico evidentemente alcanzaría a la zaga poblana y una jugada por parte del equipo lagunero terminó en el área de Antony Silva, quien pudo sacar el primer disparo que recibió pero el rebote quedó para un segundo atacante de Santos que anotó el empate al 89'. 
Ya en tiempo complementario, el árbitro central, César Arturo Ramos Palazuelos, amonestó en 2 ocasiones a Nicolás Larcamón, resultando en la expulsión del estratega al 97. 

De esa manera terminó el compromiso en el TSM, un empate que logró sumar un punto más a la cosecha de este torneo. 

Derechos Reservados © La Capital 2021