CANACAR tiene nuevo dirigente nacional

El lider de los transportistas ofrece seguir colaborando con la autoridad, a fin de mitigar la informalidad en el autotransporte

2021-09-25

AGENCIAS

Ramón Medrano Ibarra como Presidente Nacional de CANACAR.png

Cancún, Quintana Roo.- Rinde protesta Ramón Medrano Ibarra como Presidente Nacional de CANACAR para el periodo 2021-2022, quien, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria, agradeció el liderazgo de Enrique González Muñoz, a quién le reconoció su legado, al lograr defender los intereses del gremio.

También reconoció el compromiso de los afiliados que respaldaron, desde el principio, el proceso de Candidato de Unidad, así como del plan de trabajo.

“Tenemos mucho trabajo por delante. Y para mí es un honor que me hayan elegido presidente. Estoy seguro de que, si seguimos trabajando en equipo, hacia la misma dirección, seguiremos consiguiendo grandes resultados para nuestro gremio”, afirmó Medrano Ibarra.

El nuevo dirigente de los transportistas también envió un mensaje para seguir colaborando con la autoridad, a fin de mitigar la informalidad en el autotransporte.

“Ante los diputados hemos manifestado nuestra inconformidad: el hecho de aprobar el cambio al código fiscal de la federación, para tipificar como contrabando a quien no haya emitido el CFDI como complemento carta porte, nos parece delicado”, aseveró Ramón Medrano.

“No se comparte la visión de algunas personas de que todos somos corruptos y delincuentes”, añadió.

CANACAR solicitó al SAT que se pueda tener una Mesa de Trabajo para analizar con seriedad el poder implementar el CFDI de ingreso abierto y cerrarlo al término del viaje. “Aquí pedimos la intervención de la SCT, como nuestra cabeza de sector, para que en lugar de impedir, se promueva el desarrollo de nuestra actividad”, expresó el Nuevo Líder de los Autotransportistas.

Al respecto, Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, felicitó aMedrano por el nombramiento y se dijo en total disposición para seguir trabajando para beneficio del sector. El funcionario fue el responsable de tomar protesta al nuevo Consejo Nacional de CANACAR.­­

Finalmente, aprovechando la participación de más de 600 convencionistas, Medrano detalló que el principal objetivo de su gestión es dignificar y fortalecer al gremio, para lo cual trabajará en 7 pilares: fortalecer la relación con poderes públicos, renovación vehicular, fortalecimiento institucional, impulso a la formalidad del sector, mejorar la seguridad para la cadena logística, formar más y mejores operadores de camiones y fomentar el desarrollo de la infraestructura.

Medrano Ibarra, cofundador de Frio Express

Es Ingeniero Agrónomo Zootecnista de profesión. Cuenta con un Diplomado AD2 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Bussines School). Asimismo, cuenta con un diplomado en Alta Dirección de Innovación y Tecnología.

Es cofundador, junto con su padre, de Frio Express, empresa mexicana de clase mundial, con 4 décadas de liderazgo en la industria de la Cadena de Frio.

Derechos Reservados © La Capital
twittear