Ganaría Américo candidatura de Morena, por amplia ventaja: Enkoll

La encuestadora se caracteriza por realizar entrevistas cara a cara en domicilios; asegura haber visitado todas las secciones electorales de Tamaulipas

2021-09-27

REDACCION / LA CAPITAL

encuesta enkoll.png

CD. VICTORIA, TAM.- El Senador de la República Américo Villarreal Anaya, obtendría la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas, al ser el más posicionado con la intención de voto bruta respecto a los demás aspirantes en la contienda interna, pero además, de ser el candidato arrasaría en las elecciones a Gobernador con un 55 por ciento de preferencia efectiva, así lo publicó el medio nacional El Universal a través de un estudio realizado por la casa encuestador Enkoll.

Esta casa encuestadora se caracteriza por realizar entrevistas cara a cara en visitas domiciliarias y aseguran haber visitado todas las secciones electorales de Tamaulipas, en donde el 73 porciento de los ciudadanos aprueban el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el 67 por ciento desaprueba el trabajo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al ser interrogados sobre las opciones de MORENA para ser candidato a Gobernador, el más conocido es Américo Villarreal con el 28 por ciento, seguido de José Ramon Gómez Leal con el 14 por ciento, Guadalupe Covarrubias con el 8 por ciento, Erasmo González Robledo con el 6 por ciento, Héctor Garza 4 porciento, Alejandro Diaz Duran con el 3 por ciento y Rodolfo González Valderrama con el 3 por ciento de tamaulipecos que los conocen.

Respecto al PAN, la mejor posicionada para se la candidata es Maki Ortiz, seguida de Chucho Nader, Oscar Almaraz, Gerardo Peña y muy por encima de Cesar Augusto Verastegui, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca e Ismael Cabeza de Vaca, mientras que por el PRI la opción mas conocida es Enrique Cárdenas del Avellano y por Movimiento Ciudadano Arturo Diez Gutiérrez.

En este sentido y en el careo integrado con una preferencia efectiva por candidatos y partidos políticos, Américo Villarreal Anaya es puntero con el 55 por ciento de la intención de voto, seguido de su mas cercana competidora Maki Ortiz del PAN con 22 puntos porcentuales, Enrique Cárdenas del PRI con 10 por ciento y Arturo Diez con el 7 por ciento.

En cuanto a la gobernanza de Tamaulipas, los tamaulipecos opinan que el principal problema del estado es la inseguridad, la economía y la corrupción, refiriéndose a inseguridad a aspectos relacionados con el narcotráfico, secuestros y asaltos.

Derechos Reservados © La Capital 2021