Ofrece Javier Aguirre que Rayados jugará cada vez mejor

La contundencia ha sido clave para estar en los primeros lugares, ya que en este torneo han concretado más opciones de gol

2021-10-01

AGENCIAS

javier aguirre RAYADOS DE MTY.png

MONTERREY, N.L.- La Jornada 12 de la Liga BBVA MX está por iniciar y los Rayados están listos para continuar con la racha positiva que hasta el momento los tiene en segundo lugar de la Tabla General.

Lejos de conformarse con el buen paso que están viviendo, Javier Aguirre, director técnico de los Rayados, aseguró que trabajan con mayor intensidad.

“En el seno interno hay siempre un equilibrio en cuanto a lo que venga de afuera. Lo tomamos con la misma seriedad, intentando jugar mejor cada vez. Esa es nuestra intención”, comentó el director técnico albiazul.

Para Aguirre, la contundencia ha sido clave para lograr estar en los primeros lugares, ya que en este torneo han concretado más opciones de gol.

“Este año el equipo ha mejorado mucho, tan es así que somos la segunda mejor ofensiva de la Liga. El juego sigue siendo el mismo: 4-3-3. De repente jugamos en zona media o alta, eso te lo va pidiendo el mismo juego. Hay que seguir afinando la puntería”, compartió el estratega.

También se requiere un balance con una buena defensa y delanteros que presionen al rival desde la salida.

En la zona defensiva, los Rayados tienen a seis elementos que son seleccionados nacionales: César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en México; Sebastián Vegas en Chile; Stefan Medina en Colombia y el portero Esteban Andrada en Argentina.

“Yo creo efectivamente tenemos a nivel individual grandes jugadores en la zona defensiva, pero te diría no solamente es labor de la línea defensiva. Hay que también señalar a los primeros que hacen la presión cuando no tenemos el balón y no hay que olvidar el trabajo de los arqueros. Sí, es cierto que los equipos se hacen de atrás para adelante. El año los equipos menos goleados de Italia, Inglaterra y México fueron campeones. Creo que, sin que se piense que ser equipo ordenado es ser defensivo, está claro tiene mucha importancia mantener la portería en cero, ser organizado y solidario. En eso el equipo ha estado bien”, finalizó.

Andrés Jiménez

Derechos Reservados © La Capital 2021