Pandemia sigue a la baja en Tamaulipas

El centro de la pandemia se ubicó en el sur de la entidad, donde Tampico aparece con el mayor número de contagios, con 56, seguido de Madero, con 25 y Altamira 22

2021-10-03

REDACCIÓN / LA CAPITAL

CD. VICTORIA, TAM.- Durante las últimas 24 horas la pandemia de COVID-19 registró 157 nuevos casos y 14 fallecimientos en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar que los casos han disminuido en comparación con semanas anteriores, sin embargo es fundamental no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para evitar rebrotes de la enfermedad.

Una vez más, el centro de la pandemia en el Estado se ubucó en el sur de la entidad, donde Tampico aparace con el mayor número de contagios, con 56, seguido de Madero, con 25 y Altamira 22. Más abajo, Altamira con 22.

Reiteró Molina Gamboa la importancia de limitar salidas no esenciales, aun quienes ya estén vacunados, no exponer a los más vulnerables a un contagio y evitar fiestas, reuniones sociales y sitios aglomerados ya que representan la principal forma de propagación del virus.

La titular de la SST manifestó que el autocuidado de la salud y el fortalecimiento de las medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, son fundamentales para mitigar la pandemia, evitar la sobredemanda de atención hospitalaria y prevenir fallecimientos por el COVID-19.

Derechos Reservados © La Capital 2021