Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

Se podrá obtener a través de una descarga gratuita para equipos que cumplan con las especificaciones mínimas

2021-10-04

Federico Rodríguez / Editor News Center Microsoft Latinoamérica

W11-windows 11.png

Windows ha estado con nosotros por 35 años, como una plataforma donde las personas han innovado, desarrollado soluciones para diferentes industrias y necesidades, y también han aprendido y jugado. Hemos pasado horas con Windows, en las que hemos trabajado, estudiado, conectado con nuestros seres queridos, y también hemos descubierto cosas nuevas.

Y así como hemos evolucionado e innovado gracias a Windows, este sistema operativo también lo hace. En estos tiempos de cambios cada vez más rápidos hemos aprendido muchas cosas y la computadora se ha vuelto cada vez más importante en nuestras vidas, ha tomado un rol más central en nuestra vida personal y profesional.

Otro aprendizaje que hemos obtenido es que la computadora no sólo debe ser práctica y funcional, debe ser nuestra computadora personal, debe estar conectada a un nivel emocional, con nuestros sentimientos, con nuestra vida más allá del trabajo o la escuela y eso, ha inspirado la creación del Windows del mañana.

Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre a través de una descarga gratuita para equipos que cumplan con las especificaciones mínimas para actualizarse y, durante un evento remoto, pudimos conocer a detalle la presentación de Windows 11, el Windows que nos permite estar más cerca de las cosas que amamos.

Verónica Peña, directora de soluciones de trabajo moderno, seguridad y Surface en Microsoft, brindó un recorrido por este nuevo Windows, que se adapta a nuestro mundo, un mundo que ha pasado de ser 100 por ciento físico a ser digital o híbrido en algunos casos y que viene con un diseño y sonidos nuevos, modernos, frescos y limpios, que brindan una sensación de calma y facilidad.

Inicio, al centro como ustedes

El menú Inicio ahora se encuentra al centro, y a los lados, un espacio que nos da una sensación de libertad. Todo lo que ustedes necesitan se encuentra al centro y al frente, para brindarles la capacidad de buscar cualquier cosa en cualquier lugar. Ya no es necesario ir de un lugar a otro entre navegadores, pestañas y carpetas. El nuevo menú Inicio es ágil e intuitivo y gira en torno al usuario.

Además, se puede ajustar con facilidad la música que se escucha y cambiar la selección de canciones. También es posible cambiar con rapidez el brillo de la pantalla y comprobar el estado de la batería de la PC.  Otra novedad es el panel de notificaciones a la derecha, que nos permite ponernos al día con un solo vistazo. Se podrán ver las notificaciones que se generan en todas las aplicaciones y se podrá obtener una vista rápida del calendario, que está sincronizado en tiempo real.

Gracias a este Inicio, barra de tareas y centro de notificaciones rejuvenecidos, se pueden hacer las cosas con menos clics y desplazamientos.

Optimizar el espacio en pantalla y adaptarse a nuestra forma de trabajar

Windows 11 facilita trabajar y configurar varios monitores para dominar tareas complejas. Quienes trabajamos con más de un monitor planeamos dónde acomodar cada ventana y así aprovechar cada espacio de la pantalla. Con las nuevas mejoras en Windows, como los Diseños de Snap (Snap Layouts) se pueden seleccionar las maneras en que nos gustaría personalizar la pantalla de lado a lado y hay varios diseños disponibles.

Pero si no nos decidimos, el nuevo Windows es inteligente y puede recomendarnos diseños de ajuste adicionales, según el tamaño que tenga nuestra pantalla. Snap es una función que existe desde Windows 10, pero no es fácil de encontrar, y ahora, en Windows 11 se puede descubrir de inmediato y es, sin duda, de las favoritas de los usuarios por las ventajas que ofrece al trabajar, estudiar o conectar con nuestros seres queridos.

Otra gran ventaja que ofrece es que, si cambiamos de aplicación, podemos regresar a las pantallas que teníamos antes, con el arreglo que seleccionamos, sin necesidad de volver a acomodar todo a nuestro gusto.

Desktops también nos permite seguir organizados y enfocados en las cosas que hacemos. Con esta función, pueden crear diferentes escritorios que muestren un conjunto diferente de aplicaciones para que puedan crear espacios separados para diferentes partes de su vida y trabajo.

Es posible tener un escritorio para cosas relacionadas con la casa, otro para aplicaciones de la escuela, uno más para juegos, otro para el trabajo. Con Windows 11, estos escritorios se pueden personalizar con fondos de pantalla diferentes para que cada uno tenga su propio aspecto y propósito, y facilitar su identificación.

Docking Experience es otra función mejorada en Windows 11. Si necesitamos cambiar de ubicación y tenemos que dejar el monitor externo para movernos a otro lugar, ahora no hay que preocuparse por volver a acomodar las ventanas, porque al desconectarnos, las ventanas del monitor externo se minimizarán en la computadora portátil para no interrumpir lo que hacemos en ese momento y, cuando nos volvamos a conectar, todo seguirá como lo dejamos, lo que nos ahorra tiempo y nos permite seguir enfocados, productivos y creativos.

Más cerca de lo que más nos importa

Windows 11 nos conecta de manera instantánea con las personas que más nos importan gracias a Chat de Microsoft Teams, que nos permite comunicarnos con cualquier persona del modo que queramos: una llamada, chat, videollamada, y todo esto desde nuestro escritorio.

Microsoft Teams está integrado en el nuevo Windows 11 en la barra de tareas, para ofrecer una nueva experiencia que brinda un acceso rápido y fácil a nuestras conversaciones. Ahora chatear, llamar y colaborar cara a cara es posible con sólo unos cuantos clics.

Otra función que nos permite estar al tanto de lo que nos importa es Widgets, una característica con la que podemos ver de manera fácil y rápida el clima, calendario, tareas pendientes, noticias y más. Toda esta información es personalizable e incluso se puede ver a pantalla completa o reorganizarla a nuestro gusto.

El mejor Windows para gamers

Iñigo Asiain, director de categoría de suscripciones de Xbox para Latinoamérica, nos dio un recorrido muy completo sobre las nuevas características de Windows 11, con gráficos superiores, gran velocidad y una increíble selección de juegos.

Los juegos se verán mejor que nunca gracias DirectX 12, que habilita tecnologías tan innovadoras como el raytracing, o el exclusivo Auto HDR, que nos permiten optimizar algunos juegos para mostrar mayores rangos de colores y contrastes. Estas tecnologías ya se encontraban en las consolas Xbox y fueron muy bien recibidas por los creadores y los gamers y por eso, ahora han llegado a Windows.

También, en Windows 11 estará disponible la tecnología DirectStorage, con la que los dispositivos compatibles podrán cargar contenidos directo a la tarjeta de video sin sobrecargar el CPU, lo que se traduce en tiempos de carga mucho más rápidos si los comparamos con las tecnologías convencionales.

Además Windows 11 va a destacarse por su incomparable compatibilidad de accesorios. Desde controles de Xbox, teclados y mouse para gaming, diademas con las últimas tecnologías de sonido o incluso unidades de procesamiento gráfico externas. Windows 11 brinda todas estas innovaciones para dar brillo a lo más importante, los juegos.

Por esta razón, se creó Xbox Game Pass para PC, una membresía que da acceso a más de 100 juegos de alta calidad para PC. Esta membresía incluye juegos para PC de Microsoft Studios y Bethesda desde el mismo día de su lanzamiento, además de una membresía de EA Play sin costo adicional, y una gran selección de juegos de pequeños y grandes desarrolladores.

Y ahora, con la aplicación de Xbox incluida en Windows 11, es más fácil que nunca acceder a Game Pass, explorar el catálogo y descubrir su próximo juego favorito como Halo Infinite, Age of Empires IV, Microsoft Flight Simulator, Forza Horizon y muchos más.

La importancia del diseño

Verónica Peña también conversó con Diego Baca, socio director de diseño para Windows, para conocer un poco más sobre los principios de diseño utilizados en el desarrollo de la siguiente generación de Windows, la importancia de mantener la herencia de Windows con las nuevas innovaciones y cómo el equipo toma en cuenta los comentarios de los usuarios al momento de diseñar una nueva versión del sistema operativo.

De acuerdo con Diego, Windows 11 se creó bajo los principios de diseño de hacer que Windows sea más sencillo, más tranquilo y más personal, mientras se mantiene familiar al usuario. Los principios de diseño son:

  • Sin esfuerzo: Que sea más rápido e intuitivo para hacer lo que queramos con enfoque y precisión.
  • Tranquilidad: Un sistema más suave y ordenado que se siente cálido y accesible.
  • Personal: Se adapta a la perfección a la forma en que usan su dispositivo.
  • Coherente: Desde el sistema operativo hasta las aplicaciones que se ejecutan en él, funcionan a la perfección.
  • Por último, familiaridad: Sin curva de aprendizaje para que puedan aprender y ponerse a trabajar al instante.

Todos estos principios se muestran a lo largo de las experiencias, pero en el diseño hubo un nivel incomparable de atención a los detalles, conocida como artesanía digital, que definieron a Windows 11. Al combinar las perspectivas de los clientes, los principios de diseño y la atención al detalle, donde todos los detalles importan, se crearon experiencias que abordan las necesidades humanas y también son muy inclusivas y personales.

El equipo liderado por Diego se basó en las perspectivas de las personas que han crecido con Windows, realizó más de 85 estudios y conversaron con cientos de personas que les dijeron que querían un Windows familiar y más simple y sencillo de usar. El resultado: muchas de las características y experiencias incluidas en Windows 11 surgieron a partir de las opiniones de las personas, como los Widgets y el chat integrado, para que las personas estén más conectadas a las personas y las cosas que más les importan.

La accesibilidad también es importante y Windows 11 es el Windows más inclusivo hasta hoy. Diego comentó que cuenta con un equipo dedicado a las experiencias accesibles, que crea y aprende de las comunidades de accesibilidad para desarrollar las mejores experiencias para esas necesidades. Comentó que en Windows 11 hay nuevas experiencias como nuevos temas de contraste para las personas con sensibilidad a la luz, un teclado táctil mejorado y escritura por voz.

De acuerdo con Diego, es importante diseñar para personas de todos los ámbitos de la vida y ofrecer un producto que respalde las diferentes necesidades de cómputo de todo el mundo. Desde su perspectiva, además de la accesibilidad, lo que más le gusta de Windows 11 es la atención al detalle, las pequeñas animaciones, los nuevos sonidos, las sutiles transiciones, todo esto que, en conjunto, hace del nuevo Windows algo especial.

En resumen, Windows 11 está diseñado y construido como un conjunto completo de experiencias, que desbloquea todo el poder de la PC en la que los usuarios se apoyan para crear, conectar, aprender y conseguir más, una plataforma que usan más de mil millones de personas en la actualidad.

No olviden que Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre como una actualización gratuita y comenzará a distribuirse a PC Windows 10 elegibles a finales de año y continuará durante 2022.

En nuestra región, contamos en el mercado con PC Windows 10 que podrán actualizarse y con nuevos dispositivos a partir de octubre y durante los meses siguientes. Para confirmar los requerimientos de hardware para actualizar a Windows 11, visiten https://www.microsoft.com/windows/windows-11-specifications. Para revisar si su PC es elegible, descargue la app PC Health Check https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp una vez que esté disponible. Para más información, visiten Windows.com.

Derechos Reservados © La Capital 2021