Suma COVID 168 nuevos contagios y 17 decesos en Tamaulipas

Los municipios con las mayores cifras de contagios fueron Tampico con 35, Matamoros 32, Madero 29 y Altamira 28

2021-10-04

REDACCIÓN / LA CAPITAL

CD. VICTORIA, Tam.- La pandemia de COVID-19 en Tamaulipas sumó hoy 168 pacientes positivos a COVID-19 y 17 fallecimientos asociados a complicaciones graves, informó desde esta ciudad capital la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa 

Los decesos se registraron en los siguientes municipios: Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero (3), El Mante (2), González, Matamoros, Miquihuana, Nuevo Laredo, Tampico (2), Ciudad Victoria (3) y Xicoténcatl.

Este día, los municipios con las mayores cifras de contagios fueron Tampico con 35, Matamoros 32, Madero 29, Altamira 28 y Nuevo Laredo con 14.

Molina Gamboa insistió en su llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ya conocidas para desacelerar la transmisión del virus.

Pidió atender en todo momento las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para escalar las diferentes fases del semáforo epidemiológico y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

Dijo que el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, evitar salidas no esenciales y mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes, representan la forma más efectiva de disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.

Derechos Reservados © La Capital 2021