Anterior legislatura se extralimitó en sus facultades

Dispone Congreso revisión que iniciará con siete Decretos entre las cuales figura el que delimita la actuación de los ex diputados

2021-10-07

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos Congreso Tamaulipas.png

CD. VICTORIA, TAM.- Para subsanar lo que conforme a derecho corresponda en relación a Decretos expedidos por la anterior Legislatura, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Especial para estudio y posible reforma integral a la Constitución Política de Tamaulipas.
La propuesta fue presentada por la Junta de Coordinación Política, conformada por las distintas fuerzas políticas representadas en este poder, recibiendo el apoyo total de cada una de las diputadas y diputados locales.
En sesión de esta semana, la Secretaria de la Mesa Directiva, Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos dio lectura a la acción legislativa, destacando que este órgano especial podrá suscribir convenios o acuerdos con dependencias, entidades para estatales u órganos autónomos y diversas instituciones de todos los órdenes de gobierno, a fin de cumplir con el objeto para el que fue creada.
La revisión se iniciará con siete Decretos, entre las cuales figura el que delimita la actuación de la Legislatura 65, “La anterior Legislatura se extralimitó de manera inexplicable en sus facultades”.
Cárdenas Castillejos refirió que son razonables las dudas sobre la constitucionalidad y vigencia de los Decretos que se prevén revisar.

Derechos Reservados © La Capital 2021