Aquí estoy yo, primer streaming de Lupita D’Alessio desde el Auditorio Nacional

La intérprete mexicana hará un recorrido por su trayectoria de 50 años y presentará temas de su nuevo disco 

2021-10-07

AGENCIAS

LUPITADALESSIO_FotoUrielSantana.png

CD. DE MÉXICO.- Lupita D’Alessio realizará su primer concierto vía streaming desde el Auditorio Nacional para el mundo el próximo sábado 9 de octubre a las 21:00 horas (Tiempo del Centro MX), a través de la plataforma eticket LIVE. El espectáculo denominado Aquí estoy yo marcará el regreso de la artista emblemática de la balada en México al recinto capitalino, tras dos años de ausencia. 

Con 50 años de trayectoria, Lupita D’Alessio ha tenido diversos encuentros con su público en el Auditorio Nacional. La intérprete se presentó en el antiguo edificio en 1982, a inicios de su carrera. Posteriormente, debutó en el remodelado Auditorio Nacional al lado de Paquita La del Barrio con un par de presentaciones en 2002. Posteriormente, la cantante tijuanense ofreció cuatro conciertos propios entre 2006 y 2008, año en el que hizo un breve receso en su carrera. 

Tras su regreso a los escenarios, desde 2012 hasta 2019 la intérprete volvió al foro capitalino para hacer historia de nuevo con 10 llenos totales en solitario y ocho al lado de Yuri (entre 2013 y 2014). 

Esta vez, la cantante ofrecerá una nueva producción en la que estará acompañada por su grupo de músicos, coristas, invitados especiales, para cantar temas emblemáticos como MudanzasAcaríciameMentirasCostumbres Aquí estoy yo, así como canciones de su nuevo disco, entre ellas, su más reciente sencillo Y qué tal si te vas, de Bruno Danzza. 

La cantante mexicana lanzó su álbum debut Mi corazón es un gitano en 1971. A la par se desarrolló como actriz en telenovelas como Cartas sin destino (1973), Ana del aire (1974), Paloma (1975) y Lo blanco y lo negro (1989), entre otras, con las que sumó ocho producciones de televisión. También participó en las películas: Siempre en domingo (1984), Hoy voy a cambiar (1983) y Mentiras (1986), en estas dos últimas como protagonista. 

En 1978 ya contaba con ocho producciones discográficas, en las cuales incursionó en la interpretación de temas infantiles, con mariachi y balada. Ese mismo año obtuvo el primer lugar en el Festival OTI de la canción en México y la tercera posición en el certamen internacional. 

En la década de los 80 se consolidó como una de las voces femeninas más importantes de Latinoamérica al interpretar canciones de amor y desamor contra el sexo masculino, uniéndose con su propio estilo a cantantes que abordaron con éxito esta temática, como Lucha Villa, Rocío Jurado y Valeria Lynch. 

Recientemente, la cantante volvió a los estudios de grabación con un nuevo álbum de canciones inéditas, a ocho años del lanzamiento de su material Cuando se ama como tú (2013) y a cuatro de su disco grabado en vivo Yo sigo aquí (2017).

El concierto vía streaming Aquí estoy yo de Lupita D'Alessio desde el Auditorio Nacional se transmitirá a todo el mundo a través de la plataforma eticket LIVE, el próximo sábado 9 de octubre a las 21:00 horas (Tiempo del Centro MX) y podrá seguirse en dispositivos como computadora, tablet, smartphone y smart TV. Accesos electrónicos: $350 MXN, día del evento $400 MXN. 

FOTO: LUPITA DALESSIO / UrielSantana

Derechos Reservados © La Capital 2021