¿Por qué es importante consumir suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios son excelentes aliados que ayudan a enriquecer la nutrición de las personas que no tienen acceso a todos los nutrientes diarios que requiere el cuerpo

2021-10-08

jeffreygroup.com

gorda obesidad cintura cinta talla.png

Ciudad de México, 08 de Octubre de 2021 – Mantener una correcta nutrición ha sido uno de los principales retos para las personas de Latinoamérica y del mundo, sobre todo aquellas que, por distintas razones, no han podido consumir los suficientes alimentos nutritivos para llevar una vida activa y sana. En el marco del Día Mundial de la Alimentación, es importante destacar que los suplementos alimenticios se presentan como excelentes aliados, pues al ser consumidos en dosis adecuadas, pueden enriquecer la dieta diaria. 

“Ya sea por distintos factores, como nuestro estilo de vida o falta de conocimiento nutricional, en muchas ocasiones los alimentos que consumimos no son suficientes para brindarle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita para mantenerse en balance s ahí en donde cobran relevancia los suplementos alimenticios, ya que son un complemento perfecto para obtener los nutrientes que nos hacen falta”, comentó Valeria Balandrano, nutrióloga de Amway. 

Un reporte de la Alianza Internacional de Asociaciones de Suplementos Dietarios/Alimenticios señala que América Latina pasó de representar un 3% de las ventas mundiales de suplementos en 1999 a un 7% en 2017 y, desde el inicio de la pandemia esta cifra ha ido al alza.

Según la nutrióloga Valeria Balandrano, algunos de los beneficios del consumo adecuado de suplementos alimenticios son: 

  1. Complementan la ingesta dietética con algún nutriente como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, fibras dietéticas y otras sustancias benéficas para la salud.
  2. Ayudan a tener una alimentación equilibrada y obtener los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita y que, en una alimentación poco balanceada no se consumirían en las cantidades mínimas recomendadas.

“Es importante que, cualquier tipo de suplemento alimenticio que consumamos, sea bajo la supervisión de un especialista y otro de los aspectos clave que tenemos que considerar antes de hacerlo es estar bien informados, para acceder a productos que cuenten con respaldo científico”, aseguró Valeria Balandrano, nutrióloga de Amway.

Desde hace más de 60 Amway, la compañía líder en la industria de venta directa en el mundo, se ha comprometido en brindar productos de primera calidad que promuevan un estilo de vida saludable y en balance para sus consumidores. A través de su marca global Nutrilite, considerada como la marca número uno de suplementos y vitaminas de acuerdo a Euromonitor Internacional, Amway se ha encargado de llevar los mejores nutrientes a sus empresarios y clientes en más de 100 países y territorios. 

Con sus 75 laboratorios y sus granjas con certificación orgánica, Nutrilite tiene el compromiso de apoyar a todos los que se encuentren en un camino de bienestar en cada etapa de su vida, extrayendo lo mejor de la naturaleza, como fitonutrientes, vitaminas y minerales de primera calidad para sus suplementos alimenticios, apoyados por la ciencia más avanzada.

“Hacemos el seguimiento de nuestras plantas desde la semilla hasta su procesamiento para asegurar que son puras y producidas de manera ética y documentamos todos los detalles de su producción para asegurar que cada suplemento sea seguro y efectivo. Desde la semilla a la tierra y desde la granja hasta cada hogar”, dijo Valeria Balandrano, nutrióloga de Amway.

Algunos de los suplementos alimenticios de Nutrilite que más personas consumen a nivel global son la Proteína Vegetal en polvo Nutrilite™Nutrilite™ Nueva Generación Double X™ Suplemento de vitaminas, minerales y fitonutrientes y Nutrilite™ C Plus, a través de los cuales buscan enriquecer su dieta diaria y mantener un estilo de vida balanceado y saludable.

Pero no sólo los adultos pueden consumir suplementos alimenticios, los niños también pueden recurrir a ellos para complementar su alimentación y recibir los nutrientes que necesitan. De hecho, los menores de cinco años son uno de los grupos más vulnerables, ya que una privación nutricional prolongada puede afectar su desarrollo cognitivo, rendimiento escolar, capacidad intelectual y retraso de crecimiento infantil, según informes de la FAO. Sin embargo, la malnutrición se puede prevenir.

Por ello, desde hace más de 10 años, Nutrilite™ desarrolló el suplemento alimenticio Little Bits, el primer polvo de micronutrientes basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que le proporciona a un niño menor de 5 años los nutrientes necesarios para su bienestar.

Cada paquete de 1 gramo incluye 15 vitaminas y minerales esenciales. Gracias a su campaña global “Power of  5”, Amway ha creado alianzas con organizaciones en distintos países para llevar Nutrilite Little Bits a quienes más lo necesitan, mejorado las condiciones nutricionales de miles de niños.

Como parte de su compromiso de vivir para servir, desde 2009, Amway creó en México una alianza con Un Kilo de Ayuda para llevar Nutrilite Little Bits a niños mexicanos provenientes de las comunidades más vulnerables del país, brindando así los suplementos necesarios para mejorar sus condiciones nutricionales y, por lo tanto, su calidad de vida. 

“En Amway sabemos que el consumo de suplementos alimenticios es un excelente refuerzo nutricional para todas las personas, incluidos los pequeños. Con una dosis adecuada, ayudarán a nuestro cuerpo a sentirse mejor consigo mismo y tener un estilo de vida en balance”, finalizó Valeria Balandrano, nutrióloga de Amway

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021