Revisan predios disponibles para trasladar oficinas del IMSS a Morelia

Analizan capacidad e infraestructura con la intención de atraer parte de las oficinas centrales del Instituto a Morelia

2021-10-09

AGENCIAS

morelia gobernador y zoe robledo.png

Morelia, Michoacán, 09 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, realizaron un recorrido por algunos predios e inmuebles de la capital michoacana a fin de revisar su capacidad e infraestructura con la intención de atraer parte de las oficinas centrales del Instituto a Morelia.
Entre los corporativos que supervisaron está el actual recinto ferial, el edificio del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el consorcio antiguo de Star Médica y el Centro Capital 2.
Ramírez Bedolla puntualizó que estos lugares cuentan con espacio suficiente para atraer las oficinas que el IMSS considere pertinentes; además, precisó que en Morelia se tiene el talento de jóvenes universitarios para operar en las mismas, así como profesionistas que pueden incorporarse al trabajo administrativo, como contadores, abogados y economistas.
Durante este recorrido, el gobernador, el director del IMSS, Zoé Robledo, y la titular de la institución en la entidad, María Luisa Rodea Pimentel, también supervisaron los avances en la construcción del área de hemodinamia en el Hospital General Regional (HGR) No. 1.
La obra lleva un avance del 25 por ciento. El servicio de hemodinamia permitirá atender diversas patologías cardíacas y evitar que los pacientes sean trasladados hasta el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de Guadalajara, Jalisco.
Participaron en este recorrido la Directora de Planeación Estratégica Institucional, Assa Ebba Christina Laurell; la delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel; la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial , Gladyz Butanda Macías; el secretario de Salud,  Elías Ibarra y el diputado federal Hirepan Maya.

Derechos Reservados © La Capital 2021