Cadena de TV japonesa se asocia con Netflix

Lanzarán tres series a nivel mundial: «Japón se hunde: Un pueblo esperanzado», «Notas para el futuro» y «Let's Get Divorced»

2021-10-10

AGENCIAS

netflix.png

Tokio, Japón. — La cadena de TV japonesa líder en la industria Tokyo Broadcasting System (TBS) y Netflix lanzarán a nivel global tres series japonesas a partir de octubre de 2021, entre ellas Japón se hunde: Un pueblo esperanzado; Notas para el futuro, y Let’s Get Divorced (título en español pendiente). Estos títulos —que abarcan desde extraordinarias series dramáticas con guion hasta una nueva versión de un reality muy popular a nivel regional— se suman a la oferta de contenido japonés de acción en vivo de Netflix para llevar a los fans más de lo que les encanta ver.

Japón se hunde: Un pueblo esperanzado

Japón se hunde: Un pueblo esperanzado es el título más reciente del drama de los domingos a las 9 p. m. que se estrena este 10 de octubre en la cadena TBS y llegará posteriormente a los hogares de todo el mundo.

La serie se basa en la obra maestra atemporal de Sakyo Komatsu «Japón se hunde» publicada en 1973. Un año después de la publicación de la novela, TBS la adaptó en un drama para TV, y a ello le siguieron también otros formatos: película, anime y manga. Ahora, casi medio siglo después de su lanzamiento inicial, TBS hizo algunas renovaciones increíbles a la serie original y produjo la nueva serie Japón se hunde: Un pueblo esperanzado, que se centra en temas medioambientales a la luz de la situación actual. Todos los personajes, incluido el protagonista, se han creado desde cero con el fin de narrar una historia más realista ambientada en Tokio en 2023. El elenco incluye a Shun Oguri («Godzilla vs. Kong»), Ken’ichi Matsuyama («Norwegian Wood»), Anne Watanabe («Midsummer’s Equation»), Tôru Nakamura (de la temporada 2 de «Midnight Diner: Tokyo Stories») y Teruyuki Kagawa («Whistleblower»), en un drama humano que retrata la lucha de personas que buscan la luz de esperanza en medio de una crisis de proporciones épicas en Japón.

Sinopsis: Tokio, año 2023. El primer ministro japonés anuncia un plan para almacenar material contaminado en estratos de aguas profundas y confía el futuro del país a un equipo de jóvenes tecnócratas. Mientras tanto, el pánico se apodera de la gente cuando unos artículos publicados en una revista sensacionalista predicen el hundimiento de la llanura de Kantō.

Fecha de lanzamiento: Estreno semanal a partir del 10 de octubre de 2021 a la medianoche (hora de Japón) / 10 de octubre de 2021 a las 8 a. m. (hora del Pacífico)

Notas para el futuro (una serie de Netflix)

Notas para el futuro nació hace unos 20 años como un proyecto para un programa de variedades de TBS y gozó de increíble popularidad a nivel global. Más adelante, se creó la versión en formato de película, un evento e incluso un juego. Las canciones temáticas del drama, «Tsunami» y «Sakurazaka», se convirtieron en grandes éxitos y todo un fenómeno social. Ahora, este legendario reality sobre el amor tendrá una nueva versión que se lanzará como una serie de Netflix.

Sinopsis: Dos personas desconocidas son seleccionadas para vivir una historia romántica en la que deberán seguir un guion borrador que se les entrega en unas notas que apenas esbozan una historia. Sus interacciones semificticias surgirán de las propias palabras de los actores e irán trazando una historia que, en última instancia, podría dar atisbos de una nueva que se asoma. ¿Acaso las aventuras con guion de los actores los llevarán a un romance real? Esta es una nueva versión del exitoso reality que causó revuelo desde 1998 hasta 2002.

Fecha de lanzamiento: diciembre de 2021

Let’s Get Divorced (una serie de Netflix)

Kankurô Kudô («Amachan») y Shizuka Oishi («Sekando bâjin»), dos de los mejores guionistas de Japón líderes en la industria de las series japonesas durante muchos años, por primera vez coescribirán una nueva serie de comedia dramática. La colaboración inaugural, Let's Get Divorced, cuenta con la producción de Aki Isoyama (TBS Sparkle) y se estrenará a nivel global como una serie de Netflix.

Sinopsis: Muchas series y películas retratan el divorcio y las dificultades que conlleva. Pero en esta comedia romántica, una pareja poderosa une fuerzas en secreto para conseguir divorciarse... Con tantos intereses en su contra, ¿podrán lograr lo que se proponen?

Fecha de lanzamiento: 2023

Derechos Reservados © La Capital 2021