Centro del huracán Pamela se localiza al sur-sureste de Baja California Sur

Se prevén lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa, y muy fuertes en el suroeste de Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y el sur de Sonora 

2021-10-12

AGENCIAS

PAMELA CICLON.png

CD. DE MÉXICO.- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Pamela, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 295 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 405 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el norte a 20 km/h. 

Su amplia circulación mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste de Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y el sur de Sonora, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Colima. 

Además, se estiman vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Jalisco. 

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados. 

Derechos Reservados © La Capital 2021