Logra Américo que las Cámaras de Diputados y Senadores sean espacios libres de humo de tabaco

El legislador tamaulipeco por MORENA, expuso que la epidemia del tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública  

2021-10-13

Agencias

americo en el senado.png

Ciudad de México.- Con votación unánime, este jueves se aprobó el dictamen para que las instalaciones de la Cámara de Diputados y de Senadores, sean considerados espacios 100 porciento  libres de humo de tabaco. 

El senador Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud, en la Cámara Alta del congreso de la Unión, presentó el dictamen que reforma los artículos 26 y 27 de la Ley General para el Control del Tabaco.

En el pleno del Senado de la República, el legislador tamaulipeco por MORENA, expuso que la epidemia del tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública y una de las principales causas de muerte, enfermedad y empobrecimiento en el mundo. 

“El tabaquismo es causa directa del fallecimiento de más de 8 millones de personas cada año, es factor de riesgo en 6 de las 8 principales causas de muerte del mundo y de 4 de 6 enfermedades no transmisibles más prevalentes, como enfermedades cardiovasculares, respiratoria crónica, cáncer y diabetes”, argumentó.

Afirmó que, el tabaquismo es atribuible al fallecimiento de al menos 51 mil personas en México por año y contribuye  además, a la pobreza de las familias porque los hogares gastan en tabaco recursos económicos que podrían destinar a su alimentación y vivienda.

Villarreal Anaya, agradeció el apoyo y la disposición de los diferentes grupos parlamentarios del Senado para la aprobación de este dictamen.

“Tenemos un gran compromiso con la salud de todas y todos los mexicanos, sigamos luchando para transformar con el ejemplo desde el congreso de la unión, con educación y cambio de hábitos, en favor del bienestar y la salud del pueblo de México”, agregó.

El Senador por Tamaulipas aprovechó la tribuna para exhortar a los integrantes de la legislatura y al personal en general que labora en la Cámara Alta, a que provechen la jornada de promoción de la salud que impulsa desde la Comisión que preside. 

Derechos Reservados © La Capital 2021