Polémica actuación arbitral en el partido Diablos vs Rayos

Consideró DT auxiliar que la supuesta falta sobre Canelo y la mano de Zendejas previo al gol de Necaxa son jugadas “de apreciación”

2021-10-21

AGENCIAS

toluca dt auxiliar.png

TOLUCA, Estado de México.- En conferencia de prensa al finalizar el encuentro en el Estadio Nemesio Diez, el Auxiliar Técnico de los Diablos Rojos, Eugenio Villazón, destacó el esfuerzo del equipo y su capacidad para sobreponerse a la expulsión de Haret Ortega al minuto 34’ en el juego con Necaxa, por lo que a pesar de que el objetivo era ganar, el punto sumado es bueno. Por otro lado, dejó en claro que no hubo mala intención del Director Técnico Hernán Cristante en el choque con un jugador de los Rayos, que generó la expulsión del estratega.

“Queremos hacer hincapié en el gran esfuerzo de los jugadores, es un punto que no queríamos, queríamos los tres, pero dadas las circunstancias del partido quedamos contentos y orgullosos del equipo que tenemos, y quiero sumar a ese orgullo y ese agradecimiento, a la gente”, dijo el auxiliar, quien consideró que la afición “hoy hizo sentir, sin que todavía este lleno nuestro Estadio, ese ‘infierno’, ese Nemesio Diez que estamos tan acostumbrados, aunque haya sido una noche con lluvia”.

Sobre la “polémica arbitral”, consideró que la supuesta falta sobre Canelo y la mano de Zendejas previo al gol de Necaxa son jugadas “de apreciación”, y la expulsión de Haret Ortega fue “clarísima”, pero sí explicó la acción que derivó en la expulsión de DT, Hernán Cristante.

“Hernán viene trabajando de una manera muy diferente, si ustedes analizan la estadística, que es algo objetivo, no tiene ninguna roja y creo que tiene una amarilla. Hoy nos toca que Hernán esté expulsado, él me pide que no suene esto a una queja o a un error arbitral, pero que si hay un accidente en la jugada, no hay mala intención”, dijo.

Y añadió: “Voy a hacer una broma, espero que no se toma a mal, Hernán no traía espinilleras, entonces cuando chocan ahí hasta estaba en desventaja. Pero verdaderamente cuando sale la pelota él quiere buscar la pelota, no está bien chocar con un jugador, pero que haya valor al trabajo que viene haciendo, y aceptar las decisiones del árbitro es dificilísimo”.

Y a nombre de Cristante, también enfatizó: “Él piensa que el equipo va a cerrar muy muy bien y que debemos reforzar el trabajo, mejorar en muchos aspectos, pero que este fin de torneo está con mucho optimismo”.

Así, subrayó que la mente de los Diablos sigue estando puesta en buscar el pase directo a la liguilla: “Los tres partidos que quedan es a cerrar con todo, para estar lo más arriba posible, por eso hay un plantel grande, por eso tenemos tan buena calidad porque se van a tener que sustituir jugadores, Rubens no juega por quinta amarilla y tenemos a Haret con la roja. Entonces, esas son las oportunidades que quieren los muchachos”.

Finalmente, destacó la competencia deportiva entre porteros, el apoyo de Alfredo Saldívar a Gustavo Gutiérrez durante el juego, algo que aseguró enriquece al equipo.

Derechos Reservados © La Capital 2021