Convoca SST a actuar contra el cáncer de mama “empezando por nosotras mismas”

Forman monumental lazo rosa humano para crear conciencia que el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo  

2021-10-25

REDACCION / LA CAPITAL

WhatsApp Image 2021-10-25 at 13.00.44 (1).jpeg

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Octubre 25 de 2021.- Con un llamado a la reflexión y sensibilización social de que el cáncer de mama y el cervicouterino son enfermedades curables  que no debieran matar a ninguna mujer más en el mundo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a las tamaulipecas “empezar a querernos nosotras mismas”.

“Si nuestras familias son lo más importante, empecemos por cuidarnos y autoexplorarnos todos los días” subrayó.

La titular de la SST presidió en esta ciudad capital las actividades de la campaña #ContraElCáncerYoActúo con la formación de un Lazo Rosa Humano para crear conciencia sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado del cáncer de mama.

Bajo estrictas medidas de seguridad supervisadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para evitar contagios de COVID-19 y ante la presencia de autoridades y representantes del DIF Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y diferentes Secretarías del Estado, Molina Gamboa convocó a la sociedad a difundir el mensaje de que el cáncer es curable si se detecta en etapas tempranas.

Y es que cada año se diagnostican un promedio de 230 mujeres con cáncer de mama en Tamaulipas, la mayoría en etapas avanzadas.

Ante ello el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca enfoca sus esfuerzos al fortalecimiento de medidas para la prevención detección temprana con la realización de 250 mil autoexploraciones de mama y más de 100 mil mastografías practicadas durante los últimos 5 años.

Promueve además la información oportuna y el tratamiento adecuado a las mujeres con esta enfermedad sin importar su condición social ni económica en los 43 municipios del estado.

Desde el 2006, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por tumor maligno en la mujer, de ahí la importancia del diagnóstico precoz para aumentar las posibilidades de cura y disminuir la mortalidad por este padecimiento. 

Derechos Reservados © La Capital
twittear