Inauguran tercer Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo

En el encuentro digital de negocios participan 132 localidades del país que ostentan la denominación en México

2021-10-30

AGENCIAS

pueblos maxicos.png

PACHUCA, Hidalgo.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguraron la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que en su modalidad virtual tiene como sede Pachuca, el cual durará hasta el 31 de octubre.

En esta ocasión, de nueva cuenta se realiza en formato digital, ya que la prioridad sigue siendo preservar la salud de expositores, compradores, proveedores, visitantes y población local.

En su mensaje, el titular de la  Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que los 132 Pueblos Mágicos del país son pilares de la política turística nacional, y en un esfuerzo de alineación sin precedentes en su historia, se estructuró un marco colaborativo con las demás dependencias del gobierno federal, con los estados y municipios, así como con el sector privado y social, para impulsarlos como el nuevo rostro del turismo de México, donde se muestra el patrimonio más íntimo y la verdadera identidad que nos caracteriza.

Teniendo en esta edición a Qatar como nación invitada, se contó con la presencia virtual de su embajador en nuestro país, Mohammed Alkuwari.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, destacó la importancia de los Pueblos Mágicos en México, ya que impulsan la democratización del turismo, permiten que la actividad sea más accesible, fortalecen el comercio local, acercan a los visitantes a la naturaleza, a la multiculturalidad que tiene el país e impulsan el cuidado del medio ambiente.

“Nuestros Pueblos Mágicos son el nuevo rostro de México para el mundo y, sin duda alguna, coadyuvan de manera significativa en la reactivación económica durante y después de la pandemia, a través de sus servicios como restaurantes, hospedaje y comercios”, subrayó.

En la inauguración virtual, transmitida en las redes sociales de la Secretaría de Turismo federal, del Tianguis de Pueblos Mágicos y del gobernador Omar Fayad, el mandatario estatal invitó a la ciudadanía a participar en esta exposición y descubrir la magia de México e Hidalgo.

Detalló que son ocho módulos los que integran la plataforma digital, destacando el Pabellón de los 132 Pueblos Mágicos, el de Negocios, el Gastronómico y el del país invitado: Qatar.

Con ello, señaló, los participantes y los posibles visitantes conocerán tours, paquetes, rutas, gastronomía y la oferta turística en general de las 32 entidades federativas.

Puntualizó que entre los principales objetivos del Tianguis de Pueblos Mágicos están las citas de negocios, así como el intercambio de mercancías, de cultura y de tradiciones.

Derechos Reservados © La Capital
twittear