El camino de los invitados a la Fiesta Grande

El América tiene el primer sitio de la clasificación asegurado; cuatro equipos no necesitan combinaciones de resultados para ir directamente a Cuartos de Final

2021-11-03

AGENCIAS

america aguilas henry martin.png

CD. DE MÉXICO.- El camino para tener el trofeo de la LIGA MX se está acortando, tres equipos tienen su lugar en la en la Fiesta Grande del futbol en México, pero sólo uno de ellos tiene reservado su lugar de forma directa en Cuartos de Final.

La realidad es que los últimos partidos de la Fase Regular nos van a regalar emocionantes finales estar en el Top 4 es opción aún para diez Clubes.

AMÉRICA, EL LÍDER 

El América tiene el primer sitio de la clasificación asegurado. Siendo los más constantes de la Fase Regular, merecidamente ya tienen su pase a Cuartos. Los puntos avalan su gran campaña, alcanzando, hasta el momento, la importante cifra de 34 unidades con 10 victorias, cuatro igualadas y sólo dos derrotas.

¿Son el rival a vencer?

DEPENDEN DE SÍ MISMOS 

Hay cuatro equipos que no necesitan combinaciones de resultados para acceder directamente a los Cuartos de Final. Atlas y Tigres, van por la reservación directa a Cuartos de Final; en tanto, Cruz Azul y León deben jugar su partido pendiente entre ellos, ganarlo y así permanecer en la carrera.

Celestes y Esmeraldas, si llegan a ganar sus dos encuentros restantes podrían colarse hasta la segunda posición. Los rojinegros y regiomontanos necesitan de una victoria para librar la Reclasificación. 

TOLUCA, EN LA CUERDA FLOJA; CRUZ AZUL Y LEÓN LOS INCÓMODOS

A pesar de ir en el cuarto puesto, ni ganando depende de sí mismo por el ya mencionado tema de La Máquina y León con su encuentro pendiente.

Para que los Diablos Rojos aseguren un lugar en los primeros sitios necesitan ganar y que ni los Panzas Verdes ni Cruz Azul sumen cuatro puntos. Es decir, si acumulan un empate y una victoria, teniendo en cuenta la diferencia de goleo actual, Toluca estaría yendo a repechaje.

A los Diablos Rojos les conviene que, al menos, León y Cruz Azul pierdan un partido de sus dos pendientes para asegurar Cuartos de Final combinándolo con una victoria escarlata en la Jornada 17.

RAYADOS y SANTOS POR UN MILAGRO 

A pesar de que necesita una serie de combinaciones que lucen complicadas, matemáticamente, Rayados tiene posibilidades de escalar.

Los regiomontanos necesitan que Toluca pierda su último compromiso, que Cruz Azul y León igualen entre ellos, además de que los dos pierdan su partido de la Jornada 17.

¿Se alinearán los astros para el actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf?

En el caso de los laguneros, su partido pendiente hace que la vela esté más que encendida, pero aún así la serie de combinaciones para desbancar al Toluca luce complicada. Necesitan que Cruz Azul y León igualen entre ellos, y pierdan su último compromiso, en caso de que uno de ellos gane uno de sus dos encuentros pendientes, así como esperar a superar a Puebla en puntos para que las aspiraciones Santos queden en la diferencia de goleo.

CASI IMPOSIBLE, PERO LA MATEMÁTICA EXISTE 

Puebla, Pumas y Atlético de San Luis todavía pueden lograrlo, sin embargo, la probabilidad es complicada derivado a que además de resultados, necesitan que sean marcadores abultados.

Puebla necesita vencer a Toluca, que ningún otro equipo que sume más de 24 unidades y tenga mejor diferencia de goles que ellos.

Pumas necesita ganar sus dos encuentros y anotar entre los dos juegos más de cuatro goles sin que les anoten, teniendo en cuenta que La Máquina tiene una diferencia de +6 y León de +2. Los del Pedregal aspiran a sumar un máximo de 24 unidades, por lo que si los de la Noria y el Bajío llegan a 25 sus posibilidades se agotan.

Además, si Toluca empata o gana, automáticamente los universitarios están fuera de la carrera por el Top 4.

El Atlético de San Luis tiene exactamente el mismo panorama, cuentan con la misma diferencia y número de puntos que los Felinos del Pedregal.

LUCHA POR REPECHAJE 

Todos los equipos tienen posibilidades salvo los Gallos y Xolos, los cuales ya no tienen posibilidad matemática. Sin embargo, Atlético de San Luis, Pumas, Pachuca y FC Juárez aún lo pueden lograr.

Derechos Reservados © La Capital
twittear