La Franja controla al 'Diablo' y está en Liguilla

Derrota en casa al conjunto Choricero por la mínima diferencia y se ubica en mejor posición 

2021-11-05

AGENCIAS

tabo mete gol a toluca.png

PUEBLA, Puebla.- La última fecha del Apertura 2021 se jugó en la cancha del 'Coloso de Maravillas' dónde Puebla recibió al conjunto de Toluca, partido crucial para los de Nicolás Larcamón, que al final ganaron 1-0, ya que  los 3 puntos significaban un mejor puesto para la ronda de repechaje. 

Sonó el silbatazo de inicio y las emociones explotaron en la tribuna, dónde de dió cita una gran cantidad de afición poblana. La presión por parte de los visitantes no se hizo esperar y la más clara del conjunto escarlata pasó por encima del arco de poblano, negándose a entrar el primero del partido. Con intervenciones claras de Israel Reyes y Antony Silva, la puerta poblana se mantuvo en ceros en la primera mitad.

Para la segunda parte los poblanos salieron a buscar el gol que los adelantara en el marcador y en una jugada apretada en el área rival, se consiguió un penal a favor de los blanquiazules al minuto 57. El encargo de cobrar desde los 11 pasos fue 'El Comandante' Christian Alejandro Tabó conectó un zapatazo potente al lado derecho del arquero, engañándolo por completo y metiendo el primero para los poblanos. 

El gol de Tabó encendió las tribunas del Cuauhtémoc y con 30 minutos restantes en el cronómetro, los Diablos intentaron reaccionar, pero la línea defensiva comandada por Israel Reyes y Emmanuel Gularte, contuvieron de manera perfecta todos los ataques de los rivales. 

Con buen fútbol y dominio del partido, los poblanos concretaron su último triunfo de temporada regular, lo que los coloca en una posición mucho más favorable para comenzar a pensar en la liguilla, que está programada después de la fecha FIFA de la siguiente semana.

Derechos Reservados © La Capital 2021