Con cifras récord, Tianguis Turístico de México supera expectativas

Yucatán está listo para recibir a cerca de 10 mil personas, provenientes de más de 40 países

2021-11-10

Agencias

5371_1_151.jpg

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2021.- Por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, presentó ante medios información general y detallada sobre la realización del evento más importante para la industria turística de México y Latinoamérica, el Tianguis Turístico.

A una semana de llevarse a cabo, por primera ocasión desde la llegada del Coronavirus, ya superó las expectativas de participación con nuevas cifras récord, presenta un panorama alentador para el turismo de México y, con ello, el mensaje es claro: la industria está unida y trabajando para la recuperación del sector en el país.

Con la edición 45 del encuentro más esperado e importante del ramo, Yucatán será punto de partida en la nueva forma de hacer turismo. "Es la oportunidad de reinventar el Tianguis y de recuperar al mercado; es por ello que hemos considerado un slogan distinto, pues estamos convencidos de que este será el renacer del turismo para todo el país", señaló la funcionaria.

Después de meses complejos, que afectaron fuertemente a la industria y la economía, llega la oportunidad de formar parte de la vitrina de negocios más grande del rubro en Latinoamérica, que tiene confirmada la participación de tres mil 825 expositores de 42 países, 928 empresas participantes y mil 390 compradores, cifras actualizadas al 10 de noviembre.

"Será una muestra de que México está listo para la recuperación de su sector y de que nuestro país está listo también para llevar a cabo grandes eventos, con los más estrictos e innovadores estándares; esta será una nueva edición del Tianguis, con nuevas necesidades, nuevos comportamientos, nuevas circunstancias, un renacer del turismo", recalcó.

Hace 45 años, surgió esta plataforma en la que se promueve y vende a México, como un lugar único y rico, por su cultura, historia y bellezas naturales, convirtiéndose en el evento más relevante de su tipo, en el cual, a lo largo de tres días, se dan cita personas expertas de la industria, en un foro de negocios, profesional, dinámico y altamente productivo.

Adicional a la oferta de hoteles, aerolíneas, recintos feriales, DCM y centros de exposiciones, entre otros giros, las y los asistentes acreditados pueden participar en foros académicos, viajes de familiarización a varios destinos, firma de convenios, alianzas y eventos de alto impacto, que contribuyen con el fomento tanto del destino sede como del resto de la República.

Los principales compradores son tour operadores, mayoristas, agentes de viajes, asociaciones, casas de incentivos, organizadores de congresos y convenciones, globalizadores y consolidadores, que ven en el Tianguis una oportunidad de acercamiento directo con los principales proveedores y puntos de interés del país.

Cabe señalar que, en apego a la nueva normalidad, la Sefotur desarrolló el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, un programa integral para generar entornos saludables, en beneficio de la población y sus visitantes; el estado destaca como el primer destino nacional que implementó este tipo de acciones, que incluye a prestadores de servicios vinculados con el turismo de reuniones, para atraer eventos y beneficiar a las empresas proveedoras locales.

Esta estrategia forma parte de los objetivos del Plan de Recuperación Turística, que elaboró y presentó la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la dependencia, y tiene como objetivos brindar certeza sanitaria a la cadena de valor del sector, proteger la salud e inspirar confianza, tanto a las y los viajeros como a la ciudadanía de la entidad.

Los protocolos del referido esquema se aplicarán en los recintos asignados para el Tianguis: los Centros Internacional de Congresos y de Convenciones y Exposiciones "Yucatán Siglo XXI", así como el Gran Museo del Mundo Maya.

Algunas de las medidas consisten en el uso obligatorio de cubrebocas, sanitizaciones constantes de los espacios, solicitar esquemas completos de vacunación a las y los asistentes o, en caso de no contar con ellos, pruebas negativas PCR o de antígenos, con no más de 48 horas.

Yucatán fue elegido como sede de esta edición del Tianguis Turístico, gracias a su excelente infraestructura hotelera y de servicios; conectividad aérea, marítima y terrestre, y amplia oferta de atractivos para las y los negociadores.

Tiene playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas reconocidas mundialmente y una inigualable gastronomía, típica y contemporánea; particularmente, Mérida es una de las siete ciudades del país que, actualmente, tienen la capacidad para recibir encuentros de gran magnitud, como este.

Derechos Reservados © La Capital
twittear