Luis Figueroa revela video de su aclamado álbum Canciones del Alma

Los temas forman parte de sus recuerdos de familia, de su crecimiento musical y de momentos claves en su carrera

2021-11-15

AGENCIAS

luis figueroa.png

MIAMI, Florida.– Canciones Del Alma, el aclamado álbum del cantante y compositor puertorriqueño Luis Figueroa, ahora tendrá un cautivante acompañante visual. 

Cada semana hasta el 30 de noviembre se revelará otra parte del álbum.  

Los temas de Canciones Del Alma forman parte de sus recuerdos más profundos de familia, de su crecimiento musical, y de momentos claves en su carrera. 

Los visuales fueron filmados en Miami por el director argentino Leonardo Linkowski. Podemos apreciar las actuaciones de Luis en un marco íntimo, al igual que las habilidades de sus músicos. 

Este lanzamiento es acompañado por su sencillo de salida “Tú Con Él”, uno de los primeros éxitos en solitario que grabó el legendario talento de la salsa Frankie Ruíz en 1985. “Recuerdo cuando él falleció (en 1998)”, Luis expresa. “Mi madre lloró, nunca la había visto tan herida y triste. Lo que lo distinguió de los demás fue el color de su voz”. 

Hasta la fecha, de Canciones Del Alma se han desprendido dos exitosos sencillos que rinden homenaje a sus raíces en la música tropical. En su onceava semana en la lista “Tropical Airplay” de Billboard,“Si Tú Me Dices Ven (Versión Salsa)” se mantiene en el puesto #6 por 12 semanas, su posición más alta hasta la fecha. 

En julio, “Hasta El Sol De Hoy (Versión Salsa)” llegó a la cima de “Tropical Airplay”. También irrumpió fuerte en las emisoras de pop latino, alcanzando el puesto #8, marcando un hito en el género de salsa, sobre todo para un artista nuevo. 

Canciones Del Alma no solamente es una producción reveladora sobre los referentes musicales de este emergente artista, sino un gran escaparate para su voz. 

Los arreglos de estas canciones, producidas por el músico ecuatoriano Homero Gallardo, tienen influencias de pop, bolero, jazz y música acústica. 

Las versiones tropicales son producidas por Jay Lugo. Otros clásicos que cobran nueva vida en la voz de Luis incluyen a “Qué Hay de Malo”, “Historia de Un Amor”, “Ese”, “Todo y Nada”, “A Puro Dolor” y “Ángel”.

Luis regresará a Filadelfia para participar en el desfile Día de Acción de Gracias, donde cantará “Si Tú Me Dices Ven” y se le otorgará el premio de la Herencia Latina. 

El desfile se transmitirá en vivo a través de ABC 6 Filadelfia. Sus seguidores también tendrán la oportunidad de verlo cantar en selectos conciertos de su mentor Marc Anthony. 

Después de ser telonero de varias presentaciones de su gira Opus, Luis vuelve a abrir para su amigo entrañable en su actual Pa’lla Voy Tour en Phoenix, Orlando, Miami y San José, California. 

Canciones Del Alma incluye una versión de “Si Te Vas”, inspirada en la versión que lanzó Marc Anthony en 1998. 

Descubre la voz privilegiada de Luis Figueroa en su máxima expresión, con arreglos atemporales que le permiten aportar todas las emociones que siente por estas canciones que le han tocado el alma desde su infancia.

Derechos Reservados © La Capital 2021