Hasta 31 MDP para precampañas autoriza IETAM

Intercampañas serán del 11 de febrero al 2 de abril de 2022 y campañas del 3 de abril al 1 de junio de 2022

2021-11-16

REDACCIÓN / LA CAPITAL

IETAM consejeros sesion virtual.png.png

CD. VICTORIA, Tam.- El Consejo General del IETAM efectuó sesión extraordinaria este lunes 15 de noviembre para aprobar la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos, y en su caso, candidaturas independientes, quedando establecido que para las precampañas, las órdenes de transmisión iniciarán el 2 de enero, concluyendo el 10 de febrero de 2022. 

El organismo aprobó, además, que para el periodo de intercampañas el plazo será del 11 de febrero al 2 de abril de 2022; y, para el periodo de campañas, los promocionales serán difundidos del 3 de abril al 01 de junio de 2022.

El tope de gasto de precampaña por precandidatura al cargo de Gubernatura aplicable al Proceso Electoral Ordinario 2021–2022, se determinó en 31 millones, 13 mil 820 pesos. 

Cabe precisar que, conforme a lo dispuesto por el artículo 219 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el tope de gastos de precampaña es el equivalente al 30% del establecido para las campañas inmediatas anteriores según la elección de que se trate; es decir, el 30% del tope de gastos de campaña para la elección a la Gubernatura del Estado determinado para el Proceso Electoral 2015-2016.

DENUNCIAS PENDIENTES DE RESOLUCIÓN

Por otra parte, el IETAM dio a conocer que existen pendientes de resolución 25 recursos de apelación y un recurso sobre los derechos políticos de la ciudadanía; en tanto, un recurso se encuentra en trámite ante el Instituto.

También, la Secretaria Ejecutiva informó que se admitió la denuncia relacionada con violencia política contra las mujeres en razón de género, interpuesta por una ciudadana en contra del dirigente estatal del PRI. 

Finalmente, en el último asunto del Orden del Día, se resolvió el expediente PSE-174/2021, relativo a la denuncia interpuesta por la C. Lucero Guadalupe Ornelas Puga, en contra del C. Jesús Antonio Nader Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico, Tamaulipas, por la supuesta comisión de las infracciones consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña; al respecto, los consejeros electorales resolvieron como inexistentes las presuntas infracciones denunciadas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear