Llega TouchFree ID, una opción de reconocimiento facial

En gestión de Recursos Humanos, la terminal ayuda a las personas a sentirse más seguras y hacer su marcaje más rápido 

2021-11-17

AGENCIAS

TouchFree ID.png

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2021 — UKG (Ultimate Kronos Group), un proveedor global líder de soluciones de administración del capital humano (HCM), nómina, prestación de servicios de Recursos Humanos  y administración de la fuerza laboral, anunció que la terminal UKG InTouch DX ha sido mejorada con UKG TouchFree ID, una opción de reconocimiento facial que ayuda a las personas a sentirse más seguras, a realizar su marcaje más rápido y a desbloquear de manera segura el acceso a los horarios, tiempo libre y demás información del lugar de trabajo a través de una experiencia sin contacto.

TouchFree ID proporciona una opción segura y sin contacto para que las personas interactúen con el DX. En un modo, TouchFree ID puede configurarse para permitir de forma rápida y cómoda que las personas marquen la entrada y salida en sus turnos o descansos sin tocar nunca el DX. Además, TouchFree ID puede configurarse para desbloquear al instante el acceso a la pantalla de inicio personalizada del DX de un empleado para: ver las notificaciones organizadas de SmartLanding; comparar su tiempo programado con el tiempo real trabajado con Mi Tiempo para verificar la exactitud de sus marcajes registrados y resolver las excepciones de marcaje; solicitar tiempo libre; revisar su horario; o cambiar los códigos de trabajo.

"UKG ha hecho que marcar sea tan rápido como desbloquear un teléfono móvil. Nos encanta la practicidad de TouchFree ID. Nuestro personal está impresionado por lo elegantes que son las terminales InTouch DX y por lo fácil que es TouchFree ID", dijo Stephen Tinetti, director de optimización de personal de Bupa Villages and Aged Care. "El DX ha sido un cambio revolucionario desde que lo introdujimos por primera vez a nuestra fuerza de trabajo y estamos emocionados de ver lo que UKG está planeando ofrecer a continuación".

Desarrollado con cámaras duales de luz visible e infrarroja, TouchFree ID está diseñado para proporcionar una experiencia inclusiva para todas las personas, independientemente de la complexión de la piel, la altura, si usan gafas, tienen vello facial o trabajan en entornos muy oscuros o iluminados. Para las personas que tienen problemas de coordinación motora fina, la introducción de un número de identificación o el registro de un escáner dactilar se sustituye por una simple mirada a la cámara. Reducir la cantidad de veces que una persona toca una superficie compartida también ayuda a crear lugares de trabajo más saludables.

"Han pasado más de 40 años desde que UKG introdujo la primera terminal computarizada de la historia, y estamos orgullosos de construir sobre esta herencia de innovación, ofreciendo una experiencia de reconocimiento facial sin contacto alguno que se ha desarrollado para apoyar a todas las personas", dijo Hugo Sarrazin, director de producto de UKG. "Ya sea que se trate de experiencias móviles excepcionales como de nuestra terminal DX de próxima generación, UKG está comprometido con soluciones que empoderan a las personas para navegar en su trayectoria de vida laboral."

TouchFree ID se creó teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad de los colaboradores1. Durante el registro, la InTouch DX pide a los empleados que den su consentimiento para el uso de TouchFree ID. UKG utiliza un software propio que captura una plantilla numérica única para el rostro de cada usuario que no puede utilizarse para reproducir una imagen real. TouchFree ID no reconoce una foto impresa, una imagen digital o un vídeo de una persona, lo que también ayuda a garantizar que sólo el empleado individual pueda registrar un marcaje o acceder a su pantalla de inicio personalizada.

"Una de las cosas que más nos gusta de ser un cliente de UKG es el proceso de colaboración que UKG lleva a cabo para desarrollar nuevos productos y experiencias, como TouchFree ID", dijo Tinetti. "Al involucrar a organizaciones como la nuestra en el proceso, demuestra que UKG realmente quiere marcar la diferencia para las personas que aparecen en la primera línea de trabajo todos los días."

Derechos Reservados © La Capital 2021